PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Compañía Cervecera conciencia sobre la reducción del uso de plástico

08/06/2022
en Bebidas
Compañia cervecera-mural

Compañía Cervecera de Canarias, de la mano de Corona, se suma a la celebración del Día Internacional de los Océanos con la instalación de una construcción de letras gigantes frente a la playa de Las Américas, con las que pretende concienciar a la población sobre la necesidad de reducir el uso de plástico y reducir su huella en el entorno, especialmente en el medio marino.

De este modo, desde hoy y por espacio de una semana, el Paseo Francisco Andrade Fumero acoge una construcción de aproximadamente doce metros de largo y 2,5 de alto en la que se da a conocer un mensaje de apoyo a un mundo libre de plástico con el fin de afrontar la actual crisis ambiental. Una iniciativa a la que Cervecera de Canarias y su matriz AB InBev se suman a través de una de sus marcas, Corona.

Bajo el eslogan ‘Is this living?’, (¿Es esto vivir?) la nueva figura urbana ha sido realizada con parte de 800 kilogramos del plástico y basura recogida por más de 130 voluntarios en las playas de Lima y del Socorro, en el municipio tinerfeño de Güímar, y en diferentes playas de Pájara, en Fuerteventura.

Con esta acción, se pretende llamar la atención en los 300 millones de toneladas de plásticos que van a parar cada año a los océanos y que en estos momentos representan más del 80% de todos los desechos marinos existentes en el mundo. La marca ha realizado acciones similares de concienciación en otras playas y ríos del mundo. Países como Brasil, Chile, República Dominicana, Alemania, Italia y Puerto Rico han sido un ejemplo de ello, y ahora se ha extendido la iniciativa a Canarias.

Por otro lado, la acción persigue que la población tome conciencia del impacto que el ser humano está teniendo en los recursos naturales vitales. Una situación que requiere actuar con urgencia para proteger los océanos de la contaminación plástica diaria.

Compañía Cervecera de Canarias viene trabajando desde hace años en diferentes frentes con el fin de avanzar hacia un desarrollo sostenible. Entre las acciones llevadas a cabo se incluye desde la eliminación del plástico de los envases de sus diferentes marcas hasta la utilización de materiales reciclados en sus botellas de vidrio y etiquetas.

Tags: Compañía Cervecera de CanariasConcienciaCoronaplásticoReducción
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

BM Supermercados destina más siete millones a un nuevo plan de ahorro para las familias. Fuente: BM Supermecados.
Distribución

El plan de reducción de precios de BM Supermercados llega este fin de semana a Madrid

25/09/2025

Septiembre es un mes de ‘cuesta’, principalmente por el gasto de las familias con la vuelta al colegio y llenar...

comercio
Distribución

La CEC celebra que no se haya aprobado la reducción de la jornada laboral

11/09/2025

La Confederación Española de Comercio (CEC), que representa al comercio de proximidad en toda España, celebra la decisión adoptada este...

Observatorio de la Mujer Trabajadora. Fuente: Grupo Tello

Grupo Tello Alimentación progresa en la reducción de su brecha salarial

24/07/2025
Makro y Fazla

Makro avanza en la reducción del desperdicio de alimentos

17/06/2025
Pro Carton-envases

La mayoría de los españoles apuesta por los envases de cartón frente a los de plástico

16/06/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies