PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 29 de junio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Comertia mantiene la tendencia al crecimiento

03/06/2022
en Distribución
Compras con teléfono móvil

Las ventas de los establecimientos de Comertia se mantienen en positivo, con un crecimiento de un 8,6% en el mes de mayo en comparación con los datos de facturación previos a la pandemia, según los datos del Indicador de Retail Comertia.

“Esta cierta consolidación de las ventas se debe también al incremento de precios derivado de la inflación, por tanto, este aumento en facturación no tendría equivalencia con los beneficios, que explica que la renta disponible ha disminuido y ha hecho desplazar el consumo hacia determinados sectores (alimentación, moda y complementos de la persona), en detrimento de otros”, explica la organización.

En conjunto, las empresas Comertia han contratado este mes de mayo a más de 300 personas, y un 32% de las empresas tiene previsto seguir realizando contrataciones en el mes de junio. Sin embargo, el 63% de los empresarios sigue afirmando que tiene problemas para encontrar personal.

Respecto a la apertura comercial en domingos en Barcelona, por ahora no está repercutiendo con más ventas para los empresarios de retail. Del 40% de empresas que abrió estos tres domingos de mayo (15, 22 y 29) un 15% ya ha empezado a notar más ventas, mientras que un 25% señala que no están teniendo demasiada afluencia.

En los resultados del Indicador de este mes de mayo se observa que dos de cada tres empresas Comertia han mejorado sus ventas en relación con el mismo mes del año 2019: un 67% afirma que las ha aumentado, un 3% las ha mantenido y un 30% más las ha disminuido.

A lo largo de 2022, las ventas de las empresas de retail han superado cada mes las previsiones de los empresarios. Según los datos recogidos por el indicador, de cara a junio de 2022 las ventas se incrementarán un 19,7%.

Analizando las ventas por categorías de actividad comparadas con los datos de ventas previas a la pandemia (mayo de 2019), se observa cierta normalización en la mayoría de los sectores. A excepción de Otros (-6%) que incluye servicios y automoción, el resto de las categorías registran un incremento de ventas respecto a las ventas de hace tres años, en mayo de 2019. Nuevamente, los sectores que más han incrementado las ventas son la alimentación básica (23,5%) y la moda (16,4%). Este mes ha ganado la tercera posición complementos para la persona (9,4%), seguido de alimentación no básica (6,8%) y ocio y cultura (4%). Los sectores de equipamiento del hogar (1%) y restauración (0%) son los que han registrado un menor incremento.

En cuanto a la venta online, los datos de mayo sitúan un crecimiento del 5,2% respecto a los datos de 2021. En concreto, la llegada del buen tiempo ha hecho incrementar de forma destacada las ventas online del sector moda (39,7%), así como de otros (19,4%). El resto de las categorías mantiene cierto decrecimiento del consumo en internet. Según los datos del indicador, el sector de complementos de la persona (-10,6%) y el del equipamiento del hogar (-12%) son las categorías de actividad económica con mayores caídas de sus ventas a través de internet, respecto a los datos de 2021.

En conjunto, la media del peso de la venta online en el mes de mayo se situó en el 7,3%. Las empresas en la categoría de otros (servicios y automoción) (11,7%) son las que han liderado las ventas a través de canales online este mes de mayo, así como la moda (8,8%) y el ocio y cultura (8,2%). Complementos personales (5%), restauración (3,1%) y el equipamiento del hogar (2,8%) situarían su peso en ventas online por debajo de la media, y la alimentación (-0,6%) ha sido la única categoría con un ligero decremento.

Las empresas de Comertia han inaugurado tres establecimientos este mes de mayo, cerrando cuatro tiendas.

Tags: Comertiaventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Grupo Calvo
Empresas

Grupo Calvo redujo sus ventas un 4% en 2021 hasta los 555,4 millones

29/06/2022

El grupo internacional de alimentación Calvo ha cerrado el 2021 con una cifra de negocio de 555,4 millones de euros...

Comercio
Distribución

Las ventas del comercio minorista suben en mayo un 2,8%

29/06/2022

Las ventas del comercio minorista registraron un aumento del 2,8% en mayo respecto al mismo mes de 2021, lo que...

Grupo Cuevas

Grupo Cuevas elevó sus ventas un 10% y su beneficio un 13,1% en 2021

28/06/2022
Grupo IFA-sede

Grupo IFA incrementó sus ventas un 3,1% en 2021 y ya supera los 33.000 millones

28/06/2022
Cobadu-Asamblea

Cobadu cierra el 2021 con una cifra récord de facturación de 398 millones

28/06/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Asamblea CNTA

CNTA superó los 10 millones de euros en ingresos en 2021, un 4,7% más

29/06/2022
Grupo Calvo

Grupo Calvo redujo sus ventas un 4% en 2021 hasta los 555,4 millones

29/06/2022
Coca-Cola Marshmello

Coca-Cola Marshmello, primer sabor creado junto a un artista

29/06/2022
jamon serrano

Las exportaciones de jamón curado aumentan un 14% entre enero y marzo

29/06/2022
Hijos de Rivera

La actividad económica de Corporación Hijos de Rivera tuvo un impacto de 809 millones en ingresos fiscales en 2021

29/06/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies