PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 1 de abril de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Comertia elevó sus ventas un 10,7% en diciembre y prevé un aumento del 6,7% para enero

04/01/2023
en Distribución
compras-navidad

El indicador de Comertia ha cerrado el año 2022 en positivo. En conjunto, las ventas de las empresas de retail han crecido de media un 10,7% en diciembre respecto al mismo mes de 2021 y la previsión de la campaña de Reyes y rebajas también es positiva: las marcas auguran un aumento de ventas del 5,6% para Reyes y un 6,7% de aumento para el primer mes de rebajas.

En concreto, el 61% de los empresarios realiza una valoración positiva de la campaña de Navidad, y el 39% la valora como neutra. Este mes de diciembre, el 85% de las empresas ha tenido aumento de facturación respecto al mismo año del año anterior, el 7,5% se ha mantenido y un 7,5% más ha disminuido.

En cuanto a la representación de las ventas del Black Friday sobre las ventas totales del año, para el 6% de las empresas las ventas durante el Black Friday representaron más del 20%; para el 45% de las empresas supusieron entre un 10% y un 20%; para el 35% de las empresas entre el 0% y el 10% y por último, para un 12% de las empresas, el pasado Black Friday les supuso una disminución de las ventas.

Analizando las ventas por categorías de actividad, destaca un aumento de ventas generalizado en todos los sectores, si bien el mayor aumento ha sido por el sector de la Restauración (21,6%), ya que el mismo mes del año anterior sufrió restricciones por el Covid; seguido de Alimentación no básica (13% ), Complementos persona (12,4%) y Ocio y Cultura (10,8%). Otros sectores como Moda (8,7%), Equipamiento del Hogar (5,7%) y Alimentación Básica (6,9%) y Otros (4,6%) también han tenido aumentos significativos.

Por otro lado, los datos de venta online del indicador de Comertia de este mes de diciembre constatan que el consumo ha sido más presencial que digital para las marcas catalanas: las ventas online se han reducido un 6,7% este mes respecto al mismo mes del año anterior, especialmente porque el mes de diciembre del año anterior crecieron mucho las ventas online. Si se observan las ventas por categorías de diciembre, todos los sectores excepto la alimentación, han visto reducir sus ventas online respecto al mismo mes del año anterior.

La media del peso de la venta online, que hace referencia al porcentaje total de la facturación obtenido a través del canal online, se situó en un 5,5% este mes de diciembre. Las empresas que más peso online han registrado este mes han sido Otros (8,8%), Ocio y Cultura (8,2%), Moda (5,1%), Restauración (4,7%), Alimentación (2 ,9%), Equipamiento del hogar (2,1%) y Complementos de la persona (1,9%).

Contratación de personas y aperturas

El 44% de las empresas ha incrementado su plantilla este mes de diciembre; el 54% la ha mantenido y un 3% la ha reducido. De cara a enero, un 19% de las empresas afirma que contratará a más personas para la campaña de rebajas, un 65% la mantendrá y un 16% más tiene previsto reducir.

Respecto a las nuevas aperturas, las empresas de Comertia han abierto en conjunto diez nuevos puntos de venta y han cerrado tres.

“Los retos que tenemos las empresas de retail de Comertia para hacer frente a este nuevo año de incertidumbre son mejorar la facturación, reducir costes, retener el talento y contratar nuevo, y por último, seguir ampliando la red de puntos de venta”, señala la entidad.

Tags: cataluñaComertiaPrevisiónRebajasventas
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Lourdes Gullon y Juan Miguel Martinez Gabaldon
Empresas

Galletas Gullón alcanza los 531 millones de facturación al crecer un 2% en producción

31/03/2023

Galletas Gullón ha registrado en el ejercicio 2022 una facturación de 531 millones de euros al crecer un 2% en...

Capsa Food Logo
Empresas

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023

Capsa Food (Corporación Alimentaria Peñasanta) ha cerrado el ejercicio 2022 con una cifra de negocio de 895 millones de euros,...

Embutidos Martinez

Embutidos Martínez redujo su beneficio un 46% en 2022 a pesar de aumentar sus ventas un 18,5%

30/03/2023
Compra

Las ventas del comercio minorista moderan su crecimiento al 3,5% en febrero

30/03/2023
Borges-David Prats

Borges inicia nueva etapa de crecimiento tras cerrar 2022 con unas ventas de 701 millones, un 25,6% más

30/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Citricos

Estiman una caída de la producción de cítricos del 17,7%

31/03/2023
70 Aniversario Coca-Cola España

Coca-Cola celebra el 70 aniversario de la primera botella fabricada en España

31/03/2023
Anfaco Cecopesca

La producción de conservas de pescado y marisco disminuyó un 7,6% en 2022

31/03/2023
Claudio Express-Gadisa

Gadisa amplía su red de supermercados franquiciados

31/03/2023
Pernod Ricard España-Best Workplaces 2023

Pernod Ricard España, una de las mejores empresas para trabajar en España en 2023

31/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies