PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 1 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las ventas de los establecimientos de Comertia suben un 11,9% en octubre

04/11/2022
en Distribución
Comercio

Los establecimientos de Comertia cerraron el mes de octubre con un incremento de ventas del 11,9% respecto al mismo mes del año anterior, aunque la media de crecimiento en volumen de unidades fue del 0, 5%.

Por tanto, según explica la organización, el resultado de ventas del indicador refleja “el incremento de ventas de precios derivados de la inflación y no un aumento de ventas fruto de más unidades de productos o servicios”. De hecho, el 61% de las empresas ha visto reducir el número de tiques en este mes de octubre, reflejando cierta contención en el consumo.

En concreto, un 72% de las empresas ha tenido aumento de ventas respecto al mismo mes de 2021, un 5% las ha mantenido y un 23% las ha disminuido. En cuanto al personal, el 62% de los asociados mantuvo plantilla este octubre, mientras un 23% lo incrementó y un 15% lo disminuyó. De cara a noviembre, el 24% de las empresas tiene previsto realizar nuevas contrataciones, un 66% prevé mantenerse igual y otro 11% tiene previsto reducir plantilla.

La mayoría de las empresas familiares de Comertia están aplicando medidas de ahorro para paliar o reducir los elevados costes: el 66% de las empresas está renegociando o reduciendo costes de servicios, un 58% negocia compras de producto con proveedores, un 55% está renegociando alquileres, un 36% está adaptando y reduciendo costes de personal y otro 22% está cerrando contratos con tarifas eléctricas fijas para poder tener previsión de costes.

Analizando las ventas por sectores, se observa que las altas temperaturas de este mes de octubre han propiciado la venta de sectores ligados al bienestar y al disfrute, como la Restauración (41,3%), Ocio y cultura (24,1), Complementos persona (19,3%) y Alimentación no básica (14,7%). En cambio, sectores más vinculados al textil, como la Moda (-6,5%) y el Hogar (2,8%) han tenido un retroceso en las ventas respecto a otros meses y en relación con una época tradicionalmente muy buena en ventas.

Sin embargo, las empresas de Comertia esperan una campaña de Black Friday buena o similar al año pasado (58%); el 32% de las empresas no participa en la gran campaña anual de descuentos.

En cuanto a la venta online de octubre, la media de crecimiento respecto al mismo mes de 2021 ha sido de 11,3%. Como el mes anterior, el sector complementos de la persona ha sido el que ha liderado las ventas online (29,8%), seguido de Alimentación (14,5%), Hogar (10,2%) y Ocio y Cultura (9 ,7%).

La media del peso de la venta online, que hace referencia al porcentaje total de la facturación obtenido a través del canal online, se situó en un 6,6% este mes de octubre. Las empresas que más venden online son Moda, con un peso de 10,6% respecto al total de facturación, Otros (9,3%), Ocio y cultura (6,9%), Complementos de la persona (3,3 %), Equipamiento del hogar (2,8%) y Alimentación (2,7%).

Tags: cataluñaComertiaestablecimientosventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Aceite de oliva
Alimentación

El mercado del aceite de oliva conserva su buen dinamismo en agosto

01/10/2025

Las salidas de aceite al mercado durante el mes de agosto ascendieron a 114.890 toneladas, según los datos del informe...

compra
Distribución

El gran consumo crece en valor un 3,2% y en volumen un 0,8% en agosto

30/09/2025

Durante el mes de agosto, el mercado de gran consumo registró un crecimiento positivo en valor del 3,2%, aunque obtuvo...

Centro Comercial Los Arcos. Fuente: Castellana Properties

Los centros comerciales de Castellana Properties elevan sus ventas un 5,1% en cinco meses

29/09/2025
retail

Las ventas del comercio minorista moderan su crecimiento al 3% en agosto

29/09/2025
Caprabo prevé aumentar un 6% las ventas de productos de proximidad. Fuente: Caprabo.

Caprabo prevé aumentar un 6% las ventas de productos de proximidad

26/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inauguración del nuevo centro de distribución de Makro en Tenerife.

Makro refuerza su red logística con un nuevo centro de distribución en Tenerife

01/10/2025
España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de bajar el volumen un 16,2%. Fuente: Ministerio de Agricultura.

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de reducir el volumen un 16,2%

01/10/2025
La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables. Fuente: CAEA.

La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables

01/10/2025
Reunión Congalsa y Asociación Cultural Ambar. Fuente: Congalsa.

Congalsa refuerza su compromiso con las personas con diversidad funcional

01/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies