El grupo Colgate-Palmolive ha cerrado el año 2021 con unas ventas netas de 17.421 millones de dólares, lo que supone un 5,8% más con respecto al ejercicio anterior. La compañía mantiene su liderazgo en cepillos y pastas de dientes, con una cuota superior al 30% en cada uno de estos mercados.
“Nos complace terminar 2021 con la continuación de nuestro fuerte impulso de crecimiento, particularmente en nuestros negocios de cuidado bucal y nutrición de mascotas, los cuales generaron una aceleración en el crecimiento de las ventas netas y orgánicas en año completo 2021 versus 2020”, señala Noel Wallace, presidente y director ejecutivo de la compañía.
“Hemos logrado un crecimiento orgánico de las ventas por encima de nuestro rango objetivo de 3% a 5% durante tres años consecutivos, lo que nos permite confiar en que nuestras inversiones estratégicas están generando un crecimiento sostenible y rentable”, comenta el ejecutivo.
Por otra parte, el beneficio neto del grupo se cifra en 2.166 millones de dólares, lo que representa un retroceso del 19,6% con respecto a 2020. Wallace asegura que estas cifras se deben a la “incertidumbre procedente de la pandemia del Covid-19, las interrupciones de la cadena de suministros, el incremento en costes logísticos y de materias primas y la volatilidad de la demanda de los consumidores”.