Colgate-Palmolive ha finalizado el primer trimestre del año con una facturación neta de 4.911 millones de dólares, lo que supone una reducción del 3% en comparación con el mismo periodo del 2024. En términos orgánicos las ventas crecieron un 1,4%.
Asimismo, la compañía de productos de gran consumo obtuvo un beneficio neto atribuido de 690 millones de dólares, lo que equivale a un aumento del 1% en comparación con el año pasado.
En concreto, el segmento de cuidado personal, oral y del hogar ingresó 3.792 millones de dólares, un 4,3% menos, mientras que la unidad de alimentación para mascotas (Hill’s) registró unas ventas de 1.118 millones de dólares, un 1,5% más.
Por áreas geográficas, Latinoamérica acaparó el 23% de las ventas de Colgate-Palmolive, América del Norte el 20%, Asia-Pacífico y Europa un 14% cada una, África-Eurasia el 6% y el 23% restante correspondió a Hill’s.
Noel WallaceEl presidente y director ejecutivo de Colgate-Palmolive comentó sobre los resultados del primer trimestre que “el equipo de Colgate-Palmolive logró otro trimestre de crecimiento orgánico en ventas y ganancias por acción, a pesar de las difíciles condiciones del mercado mundial. El crecimiento orgánico positivo de las ventas, en un período de desaceleración del crecimiento de la categoría en muchos mercados, demuestra la solidez de nuestras marcas y nuestro compromiso con la ejecución de nuestra estrategia”.
“Nuestro enfoque en la flexibilidad de nuestra cuenta de resultados nos permitió lograr un crecimiento interanual en beneficio operativo, beneficio neto y beneficio por acción a pesar del volátil entorno operativo. El apalancamiento en nuestra cuenta de resultados también financió un aumento de 30 puntos básicos en publicidad, hasta alcanzar el 13,6 % de las ventas, mientras continuamos invirtiendo para impulsar la solidez de la marca y aumentar la penetración en los hogares”, añadió.
De cara al futuro, el ejecutivo señaló que “la incertidumbre y la volatilidad en los mercados globales, incluido el impacto de los aranceles, siguen siendo un desafío. Confiamos en nuestra estrategia y seguiremos trabajando con enfoque y agilidad para mitigar estos factores y alcanzar nuestros objetivos financieros revisados para 2025”.
De este modo, Colgate-Palmolive ha actualizado sus previsiones para 2025 y ahora anticipa que las ventas netas crezcan alrededor de un 3%.