Colgate-Palmolive ha registrado en el tercer trimestre del año unas ventas de 4.455 millones de dólares, lo que supone un 1% más que en el mismo periodo del pasado año, mientras que el incremento en términos orgánicos fue del 7%.
Por el contrario, el resultado neto ha caído un 2,5% hasta situarse en 618 millones de dólares, según ha informado la compañía en un comunicado en el que señala que el precio de sus productos ha aumentado un 11,5% entre julio y septiembre, mientras que las ventas orgánicas en volumen han descendido un 4,5%.
En el acumulado de los nueve primeros meses, la multinacional ha obtenido unos ingresos de 13.338 millones de dólares, lo que supone un incremento del 2,5% en comparación con el mismo periodo del 2021, aunque el beneficio neto de la compañía ha caído un 11,8% hasta los 1.780 millones de dólares.
Tal y como ha señalado Noel Wallace, presidente y director ejecutivo, “estamos muy contentos de haber logrado nuestro decimoquinto trimestre consecutivo de crecimiento orgánico de las ventas en o por encima de nuestro rango objetivo de 3% a 5%. Las ventas netas aumentaron 1% y las ventas orgánicas crecieron 7% con crecimiento en todas las divisiones y en nuestras cuatro categorías”.
“El crecimiento consistente, fuerte y de amplia base es evidencia de que nuestras estrategias están funcionando. Nuestro enfoque en la innovación principal y superior basada en la ciencia proporciona valor en todos los puntos de precio, lo cual es particularmente importante en el difícil entorno macroeconómico actual. Nuestras inversiones en la creación y ampliación de nuestras capacidades digitales y de otro tipo en toda la empresa también están dando sus frutos con nuestras iniciativas de gestión del crecimiento de los ingresos que ayudan a impulsar precios de dos dígitos en todo el mundo”, añadió.
De cara al futuro, Wallece ha señalado que “a pesar del entorno macroeconómico desafiante, tenemos la intención de continuar ejecutando nuestra estrategia para generar valor para todas las partes interesadas”. De este modo, la compañía ahora espera que el final de ejercicio el crecimiento de las ventas netas esté entre el 1% al 4%, incluido un impacto negativo de aproximadamente 5% por el tipo de cambio y un modesto beneficio de la adquisición de Red Collar.