La compañía de gran consumo Colgate-Palmolive ha cerrado el ejercicio 2023 con una facturación de 19.457 millones de dólares, lo que supone un incremento del 8,5% en comparación con el año anterior.
Asimismo, el fabricante ha obtenido un beneficio neto atribuido de 2.300 millones de dólares, un 28,9% más que en el ejercicio anterior.
En cuanto al cuarto trimestre, los ingresos ascendieron a 4.950 millones de dólares, un 6,9% más que en el mismo periodo de 2022, mientras que el beneficio ascendió a 718 millones de dólares.
Según ha explicado Noel Wallace, presidente y director ejecutivo, “estamos satisfechos de haber terminado el año con otro trimestre de sólidos resultados en términos generales, incluido un crecimiento de las ventas netas y orgánicas del 7%, mejoras desempeño del volumen orgánico, expansión del margen de utilidad bruta y operativa y crecimiento de ganancias por acción de dos dígitos.
“Durante todo el año, aumentamos las ventas netas y orgánicas un 8,5%, con un crecimiento orgánico de las ventas en cada división y en nuestras cuatro categorías. Este fue nuestro quinto año consecutivo con un crecimiento orgánico de las ventas igual o superior a nuestro rango objetivo del 3% al 5%, añadió.
Asimismo, destacó que “seguimos invirtiendo en las capacidades necesarias para lograr un crecimiento sólido en el futuro, fortaleciendo áreas como innovación, digital, datos y análisis, gestión del crecimiento de ingresos y publicidad. Aprovechamos nuestro sólido desempeño de margen para invertir en la construcción de nuestras marcas, con un aumento del 19% en la inversión publicitaria en 2023, y esperamos niveles más altos de inversión en marcas en 2024.
«La calidad de nuestros resultados este año y nuestro fuerte impulso de crecimiento, incluido un mejor desempeño del volumen orgánico, aumentan nuestra confianza en que estamos bien posicionados para generar un crecimiento constante y compuesto de las ganancias por acción en 2024 y más allá», concluyó.
De cara a 2024 la compañía espera que el crecimiento de las ventas netas sea del 1% al 4%, incluido un impacto negativo de un solo dígito debido al tipo de cambio.