Colgate-Palmolive ha registrado en 2020 unas ventas netas de 16.471 millones de dólares, lo que supone un incremento del 5% respecto al ejercicio precedente. De este modo, cierra el año con un beneficio neto atribuido de 2.695 millones de dólares, un 6,6% más que el año anterior.
Por áreas geográficas, las ventas del fabricante de productos de higiene personal en Norteamérica subieron un 9,3% hasta los 3.741 millones de dólares, mientras que en Latinoamérica se redujeron un 5,2% hasta los 3.418 millones de dólares; y en Europa aumentaron un 12,1% hasta los 2.747 millones de dólares. Asimismo, la facturación en Asia-Pacífico y en África y Eurasia se mantuvo sin cambios con unos ingresos de 2.701 y 981 millones, respectivamente.
Respecto al cuarto trimestre, la facturación aumentó un 7,7% respecto al mismo periodo del 2019 hasta alcanzar los 4.324 millones de dólares, mientras que el beneficio neto atribuido se mantuvo estable en 647 millones.
Tal y como ha asegurado Noel Wallace, presidente y director ejecutivo de la compañía, “estamos muy contentos de terminar 2020 con otro trimestre de fuerte crecimiento orgánico de ventas de base amplia. Cada división creció en la mitad de un solo dígito o más, con un crecimiento de dos dígitos en nuestros Hill’s y America latina empresas”.
“Nuestras opciones para invertir en innovación, transformación digital y publicidad están ayudando a generar crecimiento en toda nuestra cartera. Si bien varias de nuestras categorías continúan beneficiándose de una mayor demanda de los consumidores debido a la pandemia de Covid-19, creemos que tenemos las estrategias adecuadas para generar un crecimiento rentable a largo plazo”, ha añadido.