Colgate-Palmolive ha registrado entre enero y marzo de 2021 un total de 4.344 millones de dólares, lo que supone un aumento del 6% respecto al mismo periodo del año anterior, según las cuentas trimestrales dadas a conocer por la compañía, que también revelan que el beneficio neto atribuido se ha situado en 681 millones de dólares, un 4,8% inferior que en el mismo trimestre del año 2020.
Por zonas geográficas, las ventas en Norteamérica ascendieron a 923 millones de dólares, un 0,5% menos, mientras que, en Latinoamérica, han crecido un 2%, hasta situarse en 907 millones de dólares y en Europa, la compañía ha facturado 717 millones de dólares un 6% más.
Por su parte, en Asia-Pacífico la facturación ha crecido un 16,5% hasta alcanzar los 739 millones, y en el resto del mundo ha conseguido un impulso en sus ventas del 7,9%, alcanzando un total de 272 millones.
Según ha explicado Noel Wallace, presidente y director ejecutivo de la compañía, “nuestro impulso de crecimiento continuó en el primer trimestre, con las ventas netas aumentando un 6% y las ventas orgánicas creciendo un 5%, incluso cuando superamos una carga significativa de despensa que ocurrió en el inicio de la pandemia. Logramos precios positivos en todas las divisiones, lo que nos ayudó a impulsar el crecimiento de la utilidad operativa, la utilidad neta y la utilidad por acción en el trimestre sobre una base comercial básica”.
«De cara al futuro, estamos viendo volatilidad en la demanda de los consumidores y las monedas, así como más aumentos en los precios de las materias primas y los costes de logística, pero confiamos en que nuestras opciones de inversión y estrategias de crecimiento nos ayudarán a superar estos desafíos y emerger aún más fuertes», ha añadido.
La compañía ha adelantado que de cara al año completo espera que las ventas netas aumenten entre un 4% y un 7%, incluido un beneficio de un solo dígito bajo el tipo de cambio.