La multinacional americana Coinstar consolida su presencia en España con nuevos acuerdos. Con 310 puntos de venta en Carrefour, 24 en Eroski, 19 en Masymas, 18 en Hiber, siete en E.Leclerc y seis en el formato mayorista del grupo Barea y Musgrave, Coinstar se convierte en la forma de pago preferida de muchos consumidores para aumentar su capacidad de compra.
Reutilizar la calderilla es clave para aumentar el poder adquisitivo del consumidor de forma fácil y rápida. En España, más de 800.000 personas al año acuden a las tiendas para canjear su calderilla en un quiosco Coinstar. Los consumidores realizan sus compras con tarjeta, efectivo u otros medios digitales pero una parte de su poder adquisitivo se queda en casa: la calderilla. Coinstar nace con el objetivo de que el cliente aproveche todo su poder adquisitivo, digitalizando esa calderilla estancada en vales de compra que aumentan la facturación y el tráfico del sector retail.
La instalación de un quiosco es interesante tanto para los consumidores como servicio de conveniencia para no ir al banco, como para los establecimientos que mejoran sus ingresos y el tráfico de clientes. Mientras que la facturación del retail de alimentación en España oscila de 3.000 euros a 10.000 euros por metro cuadrado, Coinstar canaliza un promedio de 120.000 euros por metro cuadrado.
Según Jacques Giribet, director general de Coinstar España, ‘pPara el consumidor, Coinstar es la forma más simple y económica de canjear su calderilla por compras o efectivo. Y para el retail, somos un servicio llaves en mano que les aumenta la facturación y les genera tráfico. Coinstar lo gestiona todo: instala el quiosco, realiza su mantenimiento, gestiona la colecta de fondos y reembolsa semanalmente al establecimiento el valor de los cupones canjeados y, además, comisiona a la tienda’’.
Los quioscos Coinstar se instalan en la entrada del establecimiento, ocupan un metro cuadrado y pueden almacenar hasta 500 kilogramos de monedas. Los estudios demuestran que los consumidores emplean el 77% del valor de los cupones Coinstar para adquirir productos en el mismo establecimiento, siendo el valor promedio del cupón superior a 40 euros. Más del 92% de los usuarios valora muy positivamente el servicio y el 95% asegura que lo usará de nuevo.
Coinstar ofrece servicios adicionales a sus partners que potencian la fidelización de los clientes, optimizan los procesos internos y mejoran el margen de beneficios.
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