Las lecciones aprendidas durante estos últimos 18 meses de pandemia han empujado a Coca-Cola a replantearse su filosofía de marca, en la que invita a celebrar y a reconocer la magia real que ocurre en la vida. Además, la compañía acompaña esta transformación con una nueva identidad visual donde su icónico logo adquiere una nueva perspectiva.
Bajo el lema Real Magic, refresca la promesa de la compañía de unir a las personas de todo el mundo y ayudarlas a disfrutar en su día a día. Así, asegura que “podemos encontrar magia a nuestro alrededor en momentos inesperados e impredecibles, lo que convierte la rutina en algo extraordinario. Además, reconoce las múltiples contradicciones que vivimos y cómo las nuevas generaciones son capaces de encontrar armonía y conexión real en un mundo dividido y virtual”.
“Las dicotomías definen a la marca Coca-Cola: humilde, pero icónica; auténtica y a la vez secreta; real y a la vez mágica,” afirma Manolo Arroyo, Chief Marketing Officer de The Coca-Cola Company. “La filosofía de Real Magic se basa en la creencia de que estas dicotomías enriquecen el mundo y lo hacen más interesante. Un mundo de gente extraordinaria, oportunidades inesperadas y momentos maravillosos. Al mismo tiempo, captura la esencia de la propia Coca-Cola: indescifrable, única y con un toque realmente mágico”, explica el directivo.
“Real Magic es mucho más que un eslogan o una sola campaña. Es una filosofía de marca, para el largo plazo, que guiará todo nuestro marketing y nuestras acciones de comunicación de la marca Coca-Cola”, continúa Arroyo.
Por su parte, Selman Careaga, presidente de la categoría global de Coca-Cola, aseguró durante la presentación de la campaña a nivel mundial que Real Magic es «una nueva filosofía que guiará todo lo que hacemos con nuestra marca e invitará a todos a abrazar la magia de la humanidad”.
En este sentido, Coca-Cola además crea una nueva plataforma global de marketing que se lanzará junto con una identidad visual renovada, así como una nueva visión de su icónico logo que tendrá un papel destacado en las acciones de marketing de la marca.
El diseño de los envases ha servido de inspiración para The Hug, la nueva visión del icónico logo de Coca-Cola, que se introduce con una nueva perspectiva y que se utilizará como nueva firma visual para sus comunicaciones.
La marca colaborará con artistas, fotógrafos y e ilustradores -como Wieden+Kennedy London o Kenyon Weston- para dar vida al concepto Real Magic usando el abrazo del logo. A través de sus miradas sin filtros, ellos darán vida a esos momentos de magia del día a día, de forma inclusiva y colectiva, y al mismo tiempo individual y expresiva.
Para dar a conocer estas novedades, la compañía ha presentado la nueva campana global “Estamos solo a una Coca-Cola de distancia”, con la que une el universo gamer con el real. Una metáfora que habla sobre cómo lo que nos une es más grande que lo que nos separa y celebra lo que tenemos en común como seres humanos.
A través de la pieza audiovisual principal, se plantea si Coca-Cola, un símbolo de unión, puede unir mundos que estén creados para estar separados y crear un momento de Real Magic. El film está protagonizado por tres de los gamers más reconocidos en el mundo como DJ Alan Walker, Team Liquid’s Aerial Powers and Average Jonas.
“A una Coca-Cola de distancia se ha construido por y para una comunidad que demanda algo diferente a lo que puedas esperar de Coca-Cola. Para adentrarnos en el mundo de los videojuegos, nos hemos aliado con creadores, gamers, Twitch y otros colaboradores que nos ayuden a adentrarnos en una realidad diferente a la que habíamos conocido hasta ahora. Es algo realmente emocionante”, concluye Arroyo.