The Coca-Cola Company ha registrado en el primer trimestre del 2021 una facturación por valor de 9.020 millones de dólares, lo que supone un incremento del 5% respecto al mismo periodo del año precedente.
Sin embargo, el beneficio neto atribuido de la compañía ha retrocedido un 19% entre enero y marzo en comparación con el mismo periodo del año pasado hasta situarse en 2.245 millones de dólares.
Por áreas geográficas, en Norteamérica las ventas aumentaron un 3% hasta los 2.937 millones de dólares, mientras que en Europa, Oriente Próximo y África disminuyeron un 6% hasta los 1.623 millones de dólares, en Latinoamérica retrocedieron un 2% hasta los 909 millones de dólares y en Asia Pacífica se dispararon un 24% hasta alcanzar los 1.402 millones de dólares.
Por otro lado, los ingresos procedentes de sus participaciones en compañías embotelladoras crecieron un 14% los hasta 1.896 millones de dólares.
“Seguimos enfocados en emerger más fuertes y ejecutar nuestros aceleradores de crecimiento durante la fase de recuperación. Estamos satisfechos con el progreso que estamos logrando”, ha asegurado James Quincey, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company, quien ha añadido que “nos alientan las mejoras en nuestro negocio, especialmente en los mercados donde la disponibilidad de vacunas está aumentando y las economías se están abriendo y seguimos confiando en nuestra guía para todo el año”.