The Coca-Cola Company ha registrado unos ingresos netos entre julio y septiembre de 11.063 millones de dólares, lo que supone un aumento del 10% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. En términos orgánicos el crecimiento fue del 16%.
Asimismo, obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.825 millones de dólares, un 14% más en comparación con el tercer trimestre de 2021, según ha informado la compañía en un comunicado.
En cuanto al volumen de cajas unitarias, creció un 4%, con un crecimiento generalizado en la mayoría de los segmentos operativos.
Por zonas geográficas, en EMEA las ventas aumentaron un 3,7% hasta los 1.987 millones de dólares, mientras que en Latinoamérica crecieron un 12% hasta situarse en 1.267 millones de dólares, en Norteamérica subieron un 21% hasta los 4.201 millones de dólares y en Asia Pacífico se incrementaron un 4% hasta los 1.427 millones de dólares.
De este modo, en los nueve primeros meses de 2022 la compañía obtuvo unos ingresos netos de 32.879 millones de dólares, un 13% más que entre enero y septiembre del pasado año y un beneficio neto atribuido de 7.511 millones de dólares, un 2% por encima que un año antes.
“Nuestras sólidas capacidades y conocimientos del consumidor continúan ayudándonos a ganar en el mercado”, dijo James Quincey, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company, que añadió que “nuestro negocio es resistente en medio de un entorno operativo y macroeconómico dinámico. Estamos invirtiendo en nuestra sólida cartera de marcas, que es la piedra angular de nuestra capacidad para ofrecer valor a largo plazo a nuestros accionistas”.
La multinacional ha actualizado sus previsiones para el conjunto del año y ahora prevé que los ingresos orgánicos aumenten entre un 14% y un 15% en 2022 frente a la expectativa anterior de un aumento del 12% al 13%.