• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 2 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Coca-Cola European Partners y Chep amplían su colaboración cinco años más

03/02/2021
en Empresas
CCEP-Chep

Chep, la empresa de soluciones para la cadena de suministro, ha renovado la colaboración con Coca-Cola European Partners (CCEP) por cinco años más, hasta abril de 2025, para el suministro de palés reutilizables en Europa Occidental.

Con este acuerdo, la empresa embotelladora hace firme su apuesta por un sistema de economía circular, intrínsecamente sostenible. Y es que, el modelo empresarial de Chep, basado en los principios de la economía circular, consiste en el uso compartido y la reutilización de palés por parte de fabricantes y distribuidores en toda la cadena de suministro.

CCEP trabaja con Chep desde hace varios años. Cada año, el uso de los palés de la segunda por parte de la primera supone 10.800 árboles talados menos y la reducción de aproximadamente 1.340 toneladas de desechos, una cantidad equivalente a lo que generan 2.700 ciudadanos europeos durante todo un año.

En este sentido, Lee McCann, associate director, Procurement, Category Lead Warehousing, Pallets and Repack de CCEP ha afirmado que “queremos que nuestra empresa crezca de manera responsable y sostenible. Trabajamos para que los envases que utilizamos formen parte de la economía circular. Para nosotros, por tanto, la circularidad era un factor esencial a la hora de elegir a nuestro proveedor de palés. Chep nos ofrece una solución sostenible y circular que se adapta a nuestras necesidades”.

“Chep también mantiene un compromiso por alcanzar nuestro objetivo de emisiones cero en 2040 en consonancia con nuestra hoja de ruta de 1,5 grados. Puesto que el 90% de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero tienen lugar en la cadena de suministro, les estamos pidiendo a nuestros proveedores estratégicos que establezcan sus propios objetivos basados en datos científicos y utilicen fuentes renovables de electricidad para el año 2023. Es estupendo ver los grandes avances de CHEP en este sentido tras la reciente publicación de  su objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 grados (1,5 °C)”, ha añadido.

Por su parte, David Cuenca, presidente de Chep Europa, ha comentado que “al igual que con nuestros acuerdos de colaboración con los embotelladores de Coca-Cola de otros mercados globales, en el caso de CCEP hemos desarrollado una relación de confianza y apoyo para fomentar el crecimiento y la competitividad en el futuro, así como para ofrecer ventajas medioambientales. Nos esforzamos por establecer y mantener relaciones a largo plazo con nuestros clientes mediante proyectos colaborativos que mejoren sus cadenas de suministro, reduzcan los costes generales de las mismas y optimicen la eficiencia de las operaciones”.

Tags: AcuerdoCCEPChepCoca-ColaColaboración
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Queso manchego
Alimentación

Entra en vigor el acuerdo entre UE y China que protege las indicaciones geográficas

01/03/2021

Este lunes ha entrado en vigor el acuerdo bilateral UE-China que protege alrededor de 200 indicaciones geográficas icónicas contra la...

Acuerdo FIAB-FUAM
Empresas

FIAB y la Fundación de la UAM promoverán retos de innovación abierta en el sector

01/03/2021

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM)...

Coca-Cola España prueba los tapones adheridos a las botellas

Coca-Cola España prueba los tapones adheridos a las botellas

25/02/2021
Vicente Vallina, nuevo director de Retail y Asset Management en Chep España

Vicente Vallina, nuevo director de Retail y Asset Management en Chep España

24/02/2021
Coca-Cola campaña

Coca-Cola explora las reacciones no verbales de los consumidores en su nueva campaña

22/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Capsa Food impulsa la investigación de una alimentación más sostenible

Capsa Food impulsa la investigación de una alimentación más sostenible

02/03/2021
Emmanuel Faber

Danone separa las funciones de presidente y CEO de Emmanuel Faber

02/03/2021
Gama conservas Rianxeira

Rianxeira alcanza la neutralidad en carbono

02/03/2021
Flava

Flava lanza su primera creación, un Hard Seltzer con 5% alcohol

02/03/2021
Mahou San Miguel-Verallia Proyecto Burgos

El proyecto de eficiencia energética de Mahou San Miguel y Verallia en Burgos ya esta operativo

02/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies