PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 10 de junio de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Coca-Cola Europacific Partners Iberia avanza en la gestión de residuos

24/03/2023
en Bebidas
CCEP

Coca-Cola Europacific Partners da un paso más en su compromiso de trabajar por un mundo sin residuos obteniendo el sello “Zero Waste to Landfill” en sus siete plantas de la península Ibérica (seis en España: Barcelona, A Coruña, Bilbao, Sevilla, Valencia, Tenerife y una en Portuga: Azeitao), sus almacenes en Valencia, A Coruña y Teruel, así como en sus cuatro manantiales (Fontoira Lugo; Aguas del Maestrazgo, Teruel; Santolín, Burgos; Villas del Turbón, Huesca).

La certificación “Zero Waste to Landfill” reconoce los esfuerzos reales de las empresas para una gestión de residuos respetuosa con el medio ambiente. Es un proceso de verificación con el que se pretende garantizar que las empresas cumplan el requisito de enviar cero residuos al vertedero y, al mismo tiempo, establecer unos mecanismos fiables de gestión de residuos.

Desde hace años, Coca-Cola Europacific Partners, apuesta, a través de su estrategia de sostenibilidad “This is Forward”, por aplicar una jerarquía de la gestión de los residuos y el principio de economía circular mediante acciones de reducción de la generación de residuos, la reutilización y/o valorización de estos, para evitar su envío a vertedero. Asimismo, contribuye a garantizar la sostenibilidad económica, conservar los recursos naturales y los ecosistemas. Todo ello, en línea con el compromiso global de The Coca-Cola Company ‘Un mundo sin residuos’, y para eliminar todos los materiales innecesarios o difíciles de reciclar.

“Conseguir la certificación ‘Zerto Waste to Landfill’ constituye un hito y, además, un impulso en nuestra estrategia para convertirnos en una empresa cero residuos y cero emisiones. Demuestra que los esfuerzos que estamos realizando en todas nuestras instalaciones tienen unos resultados y nos ayudan a seguir avanzando en el resto de objetivos para convertirnos en una empresa zero emisiones en 2040”, ha apuntado Ana Esquius, responsable de Supply Chain de Coca-Cola Europacific Partners Iberia.

La obtención del certificado ‘Zero Waste to Landfill’ supone el reconocimiento de los esfuerzos para, por un lado, reducir los residuos generados, la reutilización y valorización de los existentes, con el objetivo de evitar en todo lo posible el envío de residuos a los vertederos. Mediante los numerosos proyectos de reducción y valorización de residuos que Coca-Cola Europacific Partners ha llevado a cabo en sus plantas de refrescos y agua y almacenes en Iberia, ha conseguido evitar 28.316 toneladas de residuos mediante proyectos de reducción, y ha reutilizado o valorizado 24.035 toneladas.

Un mundo sin residuos

Coca-Cola y Coca-Cola Europacific Partners se ha fijado como objetivos convertirse en una empresa cero emisiones, con el fin de convertirse en una empresa neutra en emisiones para 2040, y cero residuos, reduciendo donde sea posible y asegurando que aquellos que no puedan eliminarse sean recogidos, reciclados y reutilizados.

Con este fin, se ha puesto en marcha una estrategia que se fija objetivos y acciones en cinco áreas clave que han sido identificadas como aquellas de las que proceden nuestra huella de carbono: envases, ingredientes, operaciones en las fábricas, transporte y equipos de frío. Las acciones puestas en marcha se centran en la reducción y el impulso de la economía circular todo lo que sea posible y sólo cuando no sea posible, la compensación.

Tags: CCEPCertificadoCoca-Cola Europacific PartnersGestiónIberiaResiduo
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Coca Cola-vidrio
Bebidas

Los consumidores se decantan por el envase de vidrio en bebidas

01/06/2023

Un 58% de los consumidores se preocupa por la sostenibilidad de los envases que consume. De este modo, el 56%...

CCEP
Bebidas

CCEP invertirá 700 millones de euros en 2023 para optimizar su servicio

01/06/2023

Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), el embotellador de Coca-Cola más grande del mundo, está invirtiendo al menos 700 millones de euros...

CCEP-camion electrico-

Coca-Cola Europacific Partners invierte en electromovilidad

11/05/2023
Monster-Watermelon-Gold

Monster amplía su gama con dos nuevos sabores

04/05/2023
Agricultura

La inversión en activos agrícolas en Iberia superó los 1.000 millones en 2022

28/04/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Makro

Makro desembarca en la provincia de Pontevedra

09/06/2023
PREMIOS DUX-Jose Armando Tellado

José Armando Tellado, director general de Capsa Food, premiado por su desempeño y liderazgo

09/06/2023
Dos Deus Origins Smoked Red

Dos Déus Origins Smoked Red, nuevo vermut ahumado

09/06/2023
CNTA

Agricultura destinará 300.000 euros a acciones desarrolladas por el CNTA

09/06/2023
Consumidor

La confianza del consumidor se recupera en mayo

09/06/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies