Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha cerrado el primer semestre del año con uno ingresos de 8.280 millones de euros, lo que supone un incremento del 40% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La región de Iberia (España, Portugal y Andorra) ha sido la zona geográfica que más ha crecido con un aumento de la facturación del 28,5% hasta los 1.371 millones de euros.
De esta forma, la compañía ha obtenido un beneficio neto contable de 675 millones de euros entre enero y junio, lo que supone casi triplicar el logrado durante el mismo periodo de 2021, según ha informado este jueves la mayor embotelladora de Coca-Cola.
En términos comparables, el beneficio neto de la compañía aumentó un 48,6% entre enero y junio, hasta los 743 millones de euros, mientras el beneficio operativo contable fue de 967 millones de euros, un 85% más. En base comparable se situó en 1.051 millones de euros, un 52% más.
En cuanto al segundo trimestre, los ingresos de CCEP ascendieron a 4.571 millones de euros, un 17,5% más que entre abril y junio de 2021. En Iberia los ingresos ascendieron a 828 millones de euros, un 27,5% más. Según ha explicado la compañía, el crecimiento del volumen en el segundo trimestre refleja la fuerte recuperación del canal de consumo fuera del hogar AFH (‘Away from home’), en concreto en España, que sobresale por su exposición al canal Horeca, apoyada por el retorno del turismo y un clima favorable.
Según ha explicado Damian Gammell, CEO de CCEP “estamos satisfechos de haber cerrado un gran primer semestre. Hemos logrado un fuerte crecimiento de ventas y beneficio neto, hemos ganado cuota de mercado y generado un sólido cash flow. Para ello ha sido clave la recuperación continuada de la actividad de los restaurantes, bares y cafeterías, la vuelta de los viajes y el turismo para muchos consumidores y un resiliente negocio de Alimentación. Todo ello respaldado por una categoría robusta y la fortaleza de nuestras relaciones con los clientes”.
“Nuestro enfoque en las marcas core, el liderazgo en la ejecución en el mercado y la combinación del mix de precios han propiciado unos volúmenes e ingresos superiores a los de 2019. Compartimos ese éxito con nuestro mercado local tras haber conseguido generar para ellos el mayor crecimiento de ingresos frente al de cualquier otro en el mercado. Y seguimos progresando en nuestros compromisos de sostenibilidad, empleando más plástico reciclado en nuestras botellas y reduciendo las emisiones de carbono en nuestra cadena de suministro”, ha añadido.
De cara al resto del año Gammel ha señalado que “seguimos confiando en la resiliencia de nuestra categoría a pesar de unas perspectivas más inciertas consecuencia de la volatilidad macroeconómica y geopolítica, así como de la escalada de la inflación. Continuamos gestionando activamente palancas clave de precio y gastos promocionales en nuestra amplia oferta, junto con nuestro foco en la eficiencia. Sin embargo, dado el sólido comportamiento del primer semestre, revisamos al alza nuestras previsiones de ingresos, beneficio operativo y cash flow para 2022. Esto demuestra la fortaleza de nuestro negocio y la voluntad de generar continuamente valor para nuestros accionistas”.