The Coca-Cola Company ha obtenido unas ventas en los tres primeros meses del ejercicio 2022 de 10.491 millones de dólares, lo que implica un incremento del 16,3% respecto al mismo periodo del año anterior.
En términos orgánicos, los ingresos crecieron un 18%, incluyendo un aumento del 7% de los precios y del 11% en las ventas concentradas. Asimismo, el beneficio neto atribuido de la compañía registró un aumento del 23,9% hasta alcanzar los 2.781 millones de dólares entre enero y marzo en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Por zonas geográficas, en Norteamérica los ingresos aumentaron un 22%, hasta los 2.937 millones de dólares, mientras que en Latinoamérica crecieron un 34%, hasta los 1.214 millones de dólares y en EMEA alcanzaron los 1.833 millones de dólares. Por último, en Asia Pacífico las ventas aumentaron un 1% hasta los 1.411 millones de dólares.
“Estamos complacidos con los resultados del primer trimestre ya que nuestra compañía continúa funcionando de manera efectiva en un entorno operativo altamente dinámico e incierto”, ha asegurado James Quincey, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company.
“Seguimos fieles a nuestro propósito y nos mantenemos cerca de los consumidores. Confiamos en nuestra orientación para todo el año y estamos bien equipados para ganar en todo tipo de entornos a medida que impulsamos un fuerte impulso de primera línea y creamos valor para nuestros accionistas”, ha añadido
Así, de cara al conjunto del año, la multinacional prevé alcanzar un crecimiento orgánico de sus ventas de entre el 7% y el 8%.