The Coca-Cola Company ha registrado al cierre del ejercicio 2019 un beneficio neto atribuido de 8.920 millones de dólares, lo que supone un importante crecimiento del 39% en comparación con el año anterior. Asimismo, la facturación neta durante el pasado año ascendió a 37.266 millones de dólares, un 9% más que en el ejercicio precedente.
Por áreas geográficas, las ventas en Norteamérica aumentaron un 2% hasta los 11.915 millones de dólares, mientras que en Europa, Oriente Próximo y África la facturación se redujo un 1% hasta los 7.058 millones de dólares y en Asia-Pacífico los ingresos ascendieron a 5.327 millones de dólares, un 3% más que en 2018, al igual que en Latinoamérica, cuya cifra ascendió a 4.118 millones de dólares.
En cuanto al último trimestre del año, la compañía registró un beneficio neto atribuido de 2.042 millones de dólares, el doble que en el mismo periodo del año anterior. La facturación neta en este periodo ascendió a 9.068 millones de dólares, un 16% más que en 2018.
«Hicimos un buen progreso en 2019 al cumplir con nuestros compromisos financieros y crecer de una manera más sostenible», dijo James Quincey, presidente y CEO de The Coca-Cola Company, que añadió que «continuamos transformando la organización para actuar con una mentalidad de crecimiento, lo que nos da confianza en nuestros objetivos para 2020 y nuestra capacidad para crear un futuro mejor compartido para todos nuestros grupos de interés».
De cara a 2020, la compañía espera generar un crecimiento de aproximadamente el 5% en los ingresos orgánicos y del 8% de crecimiento en ingresos operativos neutrales comparables.