La cooperativa gallega Clun ha celebrado este viernes en Melide su Asamblea General anual, que tuvo lugar bajo el lema “A Galicia máis cooperativa”, en la que se aprobaron las cuentas referentes a los ejercicios de 2019 y 2020 y se presentaron las previsiones para la presente gestión 2021, las cuales prevén que la cooperativa crezca hasta completar su plena recuperación.
“Hecho que cobra especial relevancia en el contexto del último año y medio, en el que Clun ha hecho frente a la pandemia de la Covid-19 continuando con su actividad a pleno rendimiento, para seguir brindando sus servicios a los socios y seguir abasteciendo a los consumidores de los productos alimenticios de sus marcas Feiraco, Única y Clesa, que siempre estuvieron disponibles gracias al “extraordinario esfuerzo” de los socios ganaderos y de los trabajadores de Clun”, tal y como destacó durante su intervención José Ángel Blanco, presidente de la cooperativa.
Clun es hoy “un proyecto consolidado y un proyecto con porvenir”, aseguró Juan Gallástegui, secretario general de la Cooperativa. “Clune es el futuro”, aseguro. Así lo demuestra, por ejemplo, el éxito que Clun ha tenido en la recuperación de Clesa, marca histórica del lácteo gallego, ya que bajo su gestión y liderazgo, este proyecto, que contó con el apoyo de la Xunta de Galicia, es hoy una empresa sólida y competitiva que genera valor añadido comercializando productos líderes en el mercado nacional y exportando a los mercados internacionales de Sudamérica, África y Asia.
Retos y desafíos
La estrategia corporativa para los próximos años, tal y como se puso de manifiesto durante el transcurso de la Asamblea, está encaminada a consolidar el liderazgo de Clun como cooperativa agroganadera así como a aumentar la generación del valor añadido del lácteo gallego sin salir de Galicia. De hecho, el desarrollo y la elaboración con leche 100% gallega de productos lácteos de calidad diferenciada, es uno de los grandes retos que el sector lácteo gallego debe afrontar para aumentar la rentabilidad de la producción y garantizar así su sostenibilidad.
Otros desafíos que recoge la estrategia corporativa están encaminados a avanzar en la modernización y profesionalización de la cooperativa, así como a su digitalización.
Como muestra de esta clara apuesta de Clun por la innovación, durante la jornada las personas asistentes pudieron degustar diversos y novedosos productos lácteos desarrollados por el departamento de I+D de CLUN para ser comercializados a través de sus marcas comerciales Feiraco, Únicla y Clesa.