PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 25 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Claves del retail del futuro 

12/08/2019
en Distribución
Centro comercial

Con los cambios de preferencias a la hora de comprar, producidos, sobre todo, por la irrupción de la tecnología y los dispositivos electrónicos, se está produciendo una transformación drástica de las tiendas físicas.  En el caso del retail, la tecnología permitirá en el futuro ofrecer a los consumidores experiencias personalizadas, y también será clave para mejorar la eficiencia logística de los puntos de venta.

De este modo, según un informe llevado a cabo por la consultora Frost & Sullivan y promovido por Dassault Systèmes, ha sorprendido que solo el 23% de los consumidores piensa que realizarán absolutamente todas sus compras online en 2030. La gran mayoría de los encuestados sigue creyendo que va a acudir a tiendas físicas, pero el aspecto de estas no será al que estamos acostumbrados.

El uso de tecnologías de Realidad Aumentada y Virtual, cambiarán totalmente la experiencia del consumidor a la hora de comprar, señala esta investigación, que añade que será posible probar productos de manera virtual y comprobar cómo sientan en distintos escenarios. Por ejemplo, no es lo mismo probarse un bañador y verse en el espejo del probador de la tienda, que ver cómo te quedaría en la playa con la ayuda de tecnologías de realidad virtual.

Las tiendas tendrán que adaptar sus negocios a las nuevas tendencias tecnológicas para poder sobrevivir a esta nueva era de cambios, y la combinación de una experiencia de compra física y digital es la clave del éxito. “Las tiendas físicas ya no serán locales con una infinidad de productos expuestos, sino showrooms que ofrecerán experiencias inmersivas que difícilmente estarán disponibles en línea ”, destaca el estudio.

En el ámbito logístico también habrá grandes cambios, donde serán robots los que reabastecerán las estanterías y proveerán los productos que el cliente solicita. Además, los pagos serán realizados casi en su totalidad de manera electrónica, con la ayuda de tecnologías de vanguardia de reconocimiento facial.

Otra tendencia que estará muy en boga en la próxima década es la de personalizar los productos a las exigencias del consumidor y compañías como ECCO ya implementan este tipo de tecnologías para adaptar sus productos a cada uno de sus clientes. El laboratorio de innovación de la compañía ha desarrollado un sofisticado algoritmo para hacer un gemelo digital del pie de cada consumidor, para así poder elaborar suelas personalizadas con la ayuda de tecnologías de impresión 3D.

Este tipo de características, señala el trabajo de Frost & Sullivan, estarán cada vez más presentes no sólo en productos, también en servicios que ofrecerán prestaciones a la altura de las peticiones del usuario.

Tags: clavesfuturoretail
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

La ubicación de las tiendas físicas continúa siendo una pieza clave para el mercado del retail
Distribución

La ubicación de las tiendas físicas continúa siendo una pieza clave para el mercado del retail

21/01/2021

Incluso en la situación actual, con la pandemia de la Covid-19, la ubicación de las tiendas físicas continúa siendo una...

Consumidor
Consumo

¿Qué claves definen al consumidor de la tercera ola?

15/01/2021

La seguridad, la rapidez y la originalidad son algunas de las claves que definen al nuevo consumidor, que está cambiando...

Tienda

Los jóvenes creen que las tiendas físicas no desaparecerán aunque tendrán que adaptarse

14/01/2021
Sensormatic desarrolla una nueva plataforma inteligente para operaciones retail

Sensormatic desarrolla una nueva plataforma inteligente para operaciones retail

13/01/2021
Supemercado

Retail y logística lideran la inversión inmobiliaria del último trimestre

05/01/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies