Grupo Clarins ha seleccionado las soluciones de Dassault Systèmes para transformar sus operaciones de fabricación mientras se prepara para aumentar significativamente su capacidad de producción de su cartera de productos de cuidado de la piel, maquillaje, spa y bienestar.
En concreto, la compañía de cosméticos implementará la solución industrial «Perfect Production» basada en la plataforma 3DEXPERIENCE. Esta solución permite a Clarins aprovechar las aplicaciones de DELMIA Apriso para agilizar y mejorar la eficiencia de los procesos de fabricación en su sitio de producción existente cerca de París y en una nueva y vanguardista sede de alta calidad ambiental (HQE) en Troyes, Francia, está programado para estar operativo a finales de 2024.
Dassault Systèmes proporciona a Clarins una solución unificada, flexible y poderosa para la gestión de operaciones de fabricación, optimizando recursos, implementando mejores prácticas y armonizando procesos desde la planificación hasta la ejecución, teniendo en cuenta las capacidades específicas de cada sitio.
“Como parte de su estrategia de desarrollo global, el Grupo Clarins está construyendo una segunda fábrica en Francia: una planta de última generación en dos aspectos, desarrollo sostenible y excelencia operativa. Este proyecto sigue una hoja de ruta ambiciosa y completa de Industria 4.0. Para apoyarnos, buscamos una solución global de fabricación para agilizar y gestionar la producción, la logística y el mantenimiento, así como sincronizar los materiales del almacén. Las soluciones de Dassault Systèmes, con su amplio conocimiento de nuestro sector, nos proporcionan las capacidades para tener éxito en nuestra estrategia,” afirma Denis Martin, Director de Transformación de Soporte Empresarial, Clarins.
Clarins aprovechará «Perfect Production» para asegurar un crecimiento rentable de sus operaciones mientras garantiza la calidad de sus productos. Cerca de 400 usuarios dependerán de la solución para aumentar la capacidad, la calidad y la trazabilidad al pasar a un entorno de trabajo sin papel y al obtener visibilidad en tiempo real de las operaciones para el monitoreo del rendimiento y la mejora continua.
“La elección de Clarins de implementar las soluciones de Dassault Systèmes para transformar digitalmente su fabricación le permite combinar sus 70 años de experiencia en cuidado premium de la piel y cosméticos con nuestras soluciones probadas que incorporan las mejores prácticas de la industria,” afirma Benoit Dauchin, Vicepresidente de la Industria de Bienes de Consumo Empaquetados y Retail, Dassault Systèmes. “Clarins puede aumentar la productividad y escalar sus operaciones de manera rentable sin comprometer la calidad de los productos que la han convertido en una marca innovadora y responsable reconocida y respetada a nivel mundial”.