• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 2 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Choví avanza en la lucha contra el desperdicio alimentario

02/02/2021
en Empresas
Chovi-Too Good To Go

Con el objetivo de luchar contra el desperdicio alimentario, Choví se ha unido a Too Good To Go, una app con excedente diario de comida con miles de usuarios que salvan esa comida de calidad a precio reducido para que no se desperdicie y evitar el impacto medioambiental.

La empresa valenciana recuerda que cada año se desperdician más de 1.600 millones de toneladas de comida en todo el mundo, lo que supone más de 50 toneladas desperdiciadas cada segundo. Esto supone un problema social, económico y también medioambiental, pues el desperdicio de alimentos es responsable de hasta el 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Presente en 15 países y con más de 30 millones de usuarios, Too Good To Go conecta a través de su app a establecimientos, productores y distribuidores que tienen excedente diario de comida con miles de usuarios que compran a precio reducido packs sorpresa con esos alimentos de calidad de última hora. De esta manera se evita que la comida que está en buen estado sea desperdiciada. Este movimiento no para de crecer en España con más de 2 millones de usuarios y más de 6.000 establecimientos de todo el país colaborando.

Ahora, Choví se ha unido a la conocida aplicación para dar una segunda oportunidad a todos sus productos cuya vida útil está a punto de finalizar. Dicha alianza surge en el marco del proyecto DeOrigen, una iniciativa impulsada por Too Good To Go para ayudar a productores, fabricantes y mayoristas que tienen grandes excedentes de alimentos y a través de la app darle una salida sostenible y responsable a toda esa producción que no han vendido y reducir así el desperdicio.

Gracias a esta alianza, la firma dará salida a través de esta app a packs con una amplia variedad de productos cuya vida útil esté a punto de finalizar por precios muy reducidos y evitar así el desperdicio. De esta manera, el fabricante de salsas ha comenzado a ofrecer a través de la app  desde el mes de diciembre pasado packs sorpresa con una amplia variedad de productos de calidad y aptos para el consumo que por diversos motivos como daños en el embalaje o su proximidad a la fecha de consumo preferente ya no se podían vender por el canal habitual.

El precio de estos packs es de 5,96 euros y su contenido que se compuso de (Salsa Deluxe) está valorado en más de 17,88 euros. Para salvarlos, tan solo hay que buscar entre los packs DeOrigen (disponibles solo en algunas ciudades por el momento) los correspondientes a Choví, reservarlos y pagarlos a través de la app e ir a recogerlos a la hora y el lugar indicados en la aplicación.

Con esta alianza, Choví muestra su compromiso en la lucha contra el desperdicio alimentario y reafirma su apuesta por la sostenibilidad como parte estratégica de su modelo de negocio para apostar por un consumo de los alimentos más responsable y ayudar a conservar y cuidar el medioambiente.

En palabras de Madalena Rugeroni, country manager de Too Good To Go en España, “estamos muy contentos de que Choví se haya unido a nuestra iniciativa formando parte de los más de 69.000 establecimientos y socios de toda Europa que ya luchan con nosotros contra el desperdicio de alimentos y gracias a los cuales ya hemos salvado más de 59 millones de packs de comida. Es increíble ver como cada vez son más las marcas que están demostrando su compromiso en esta causa y ojalá esto sirva de ejemplo e inspiración para que más actores de la industria alimentaria den el paso, porque sumando fuerzas es más fácil avanzar hacia un planeta sin desperdicio de comida”.

“Para Choví esta alianza con Too Good To go es una gran oportunidad y un paso más para continuar reforzando nuestro compromiso social corporativo. Contribuye y refuerza nuestro Plan de RSC integral” Afirma Lourdes Ribadeneira Directora de Marketing y de RSC de Choví.

Tags: ChovíDesperdicio alimentarioToo Good To Go
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Campaña Perfectamente Imperfectos
Empresas

Primaflor se suma a luchar contra el desperdicio alimentario

26/02/2021

Primaflor se ha sumado a “Perfectamente Imperfectos”, la nueva campaña lanzada por la Asociación “5 al día” para luchar contra...

Desperdicio alimentario
Distribución

Fabricantes y distribuidores han reducido un 15% su desperdicio alimentario en el último año

19/02/2021

Las empresas asociadas a la iniciativa que coordina Aecoc, “La alimentación no tiene desperdicio”, han conseguido reducir el desperdicio de alimentos...

Reciclaje

El 10% de la comida desperdiciada en Europa se debe a la confusión en el etiquetado de fecha

18/02/2021
Reciclaje

España desperdicia hasta 7,7 toneladas de comida al año, el 42% en los hogares

23/12/2020
En Navidad se desperdicia el 20% de la comida que se prepara en los hogares

En Navidad se desperdicia el 20% de la comida que se prepara en los hogares

14/12/2020

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

02/03/2021
Capsa Food impulsa la investigación de una alimentación más sostenible

Capsa Food impulsa la investigación de una alimentación más sostenible

02/03/2021
Emmanuel Faber

Danone separa las funciones de presidente y CEO de Emmanuel Faber

02/03/2021
Gama conservas Rianxeira

Rianxeira alcanza la neutralidad en carbono

02/03/2021
Flava

Flava lanza su primera creación, un Hard Seltzer con 5% alcohol

02/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies