PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 7 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Chocolates Valor mantiene ventas de 127 millones de euros

01/12/2022
en Empresas
Chocolates Valor

Chocolates Valor ha logrado mantener una facturación similar a la del pasado ejercicio, con unos ingresos que han rozado los 127 millones de euros entre julio 2021-junio 2022 y una producción en torno a las 21.500 toneladas de producto.

De esta manera, la firma alicantina ha continuado con su estrategia, que le ha permitido consolidar un año más su posicionamiento como la segunda marca fabricante en los lineales de chocolate y como la firma que abandera las categorías estratégicas de su negocio, como son la de tabletas con altos porcentajes de cacao, tabletas sin azúcar, tabletas con frutos secos, y el chocolate a la taza, entre otras.

Estos buenos resultados que se extienden también a sus marcas de snacks Huesitos y Tokke, que logran ya el 15% de cuota del mercado de snacks de chocolate, con la venta de más de 4.000 toneladas de producto. Estos crecimientos permiten a la marca Huesitos mantenerse como una de las más consumidas del mercado, según Nielsen.

De hecho, algunos de los principales hitos que han logrado consolidar el posicionamiento de Chocolates Valor y de sus marcas este año han sido la nueva imagen estrenada por la gama de tabletas de la firma, además de su continua apuesta por ofrecer un cacao de calidad premium y el refuerzo de la gama de tabletas tradicionales y sin azúcares de la firma. Otro de sus hitos ha sido la entrada de la marca Huesitos en una nueva categoría, que ha logrado una gran aceptación entre los consumidores, como son las nuevas tabletas Huesitos.

Al mismo tiempo, la marca chocolatera ha continuado proyectando su crecimiento internacional, con un incremento en ventas total de casi el 20%. Presente en más de 60 países, los productos han crecido especialmente en mercados fuera de la UE, como Chile, Canadá, y EEUU.

“Unos datos positivos en un año especialmente complicado para las empresas del sector alimentario, muy castigadas por la inflación que ha afectado a los costes de las materias primas, logísticos y energéticos”, ha señalado la compañía, que asegura que “esto se ha materializado en una contención en los beneficios de la compañía, situados en 7,3 millones de euros, motivada principalmente por su decisión de absorber una gran parte del incremento de los costes y no repercutirlos a sus clientes y consumidores”.

Como balance, Pedro López, presidente ejecutivo de Chocolates Valor, señala que “se trata de un año importante, en el que hemos vivido acontecimientos muy relevantes a nivel mundial, que han desembocado en cambios en el comportamiento de la sociedad, en fuertes incrementos de costes y tensiones en la cadena de suministro. Por otro lado, seguimos trabajando en la integración de Imperial en nuestra estructura, con el objetivo de reforzar nuestro posicionamiento internacional, que llevamos en el ADN desde la fundación de la compañía allá por 1881”. Un ejercicio en el que, además, añade, “hemos logrado mantener nuestra fortaleza y posición de liderazgo, pese a las complicaciones del entorno”.

Tags: Chocolates Valorfacturaciónresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Comercio
Distribución

Las ventas del comercio minorista en Europa crecieron de media un 0,7% en 2022

06/02/2023

El nivel medio anual del comercio minorista para el año 2022, en comparación con 2021, aumentó un 0,7% en la...

Javier Dueñas - CEO Campofrio
Empresas

Campofrío Vegalia se consolida en el mercado y aumenta sus ventas un 5%

06/02/2023

Campofrío Vegalia ha logrado consolidarse como una de las marcas con mejor proyección en el mercado. En 2022, estos productos...

Planta de Congalsa

Congalsa cierra 2022 con un incremento de las ventas del 17% hasta alcanzar los 132,3 millones de euros

06/02/2023
Julio Roda-Agrosevilla

Agrosevilla incrementa su facturación un 22% en 2022

03/02/2023
rebajas

Los establecimientos de Comertia disparan sus ventas un 17,2% en enero

03/02/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Danone-yogures niño

Danone baja los precios de sus yogures para ayudar a las familias españolas

06/02/2023
Consumidor

La confianza del consumidor sube cinco puntos en enero

06/02/2023
Alimerka-camiones electricos

Alimerka y Siemens se alían para impulsar la movilidad eléctrica

06/02/2023
Marques del Atrio

Grupo Marqués del Atrio compra la bodega Alex Viñedos de Calidad

06/02/2023
compra

La polarización del consumo, tendencia en auge que marcará el retail en 2023 

06/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies