PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Checkpoint Systems participará en la transformación digital de la industria vitivinícola

09/03/2023
en Industria auxiliar
Checkpoint-FEV

Checkpoint Systems ha alcanzado un acuerdo con la Federación Española del Vino (FEV) para unirse a su HUB de Digitalización y Vino e impulsar la inmersión digital de la industria vitivinícola. El objetivo de esta iniciativa es facilitar a las empresas del sector su transformación digital conservando su vertiente tradicional a la par que se identifican tendencias y tecnologías disruptivas para el sector del vino que les permitan ampliar su negocio.

Con este acuerdo, Checkpoint Systems acercará a bodegueros y productores de bebidas alcohólicas su más novedosa solución para la digitalización de las botellas mediante RFID: el BottleID. Esta tecnología mejora la visibilidad de las botellas desde el origen hasta la tienda, lo que supone un valioso activo para impulsar la producción y la distribución. Esto viene acompañado de un inventario más preciso que se beneficia de las etiquetas inteligentes que individualiza cada botella.

La identificación por radiofrecuencia (RFID) es una tecnología que se utiliza para obtener datos digitales de un producto/objeto e identificarlo mediante un identificador digital único, todo ello almacenado en una etiqueta RFID integrada al producto. La RFID permite interactuar con el producto/objeto a distancia sin contacto visual con él, ejecutando operaciones a alta velocidad como el registro automático de la producción o el registro de envíos por artículo, entre muchas otras opciones.

“Cada vez son más minoristas y fabricantes procedentes de muchos sectores los que implantan la RFID en su cadena de suministro. Desde ahora, el sector de los vinos podrá comprobar los beneficios de asociar la información de producción y logística al identificador único RFID de cada botella; con lo que se pueden tomar decisiones más rápidas e inteligentes para asignar el inventario allí donde más se necesita”, explica Emanuele Soncin, Business Unit director de Checkpoint Systems en España.

“La industria del vino es una de las más potentes de España y tiene una importante presencia internacional. Hoy el Hub de Digitalización ayuda a las empresas en la transformación digital y, con acuerdos como el alcanzado con Checkpoint Systems, ganamos un nuevo aliado que nos apoyará a nivel tecnológico para acercar la RFID a las bodegas”, señala Alberto García, responsable de Digitalización de la FEV.

Tags: AcuerdoCheckpoint SystemsFEVindustria vitivinícolaTransformación digital
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Lácteos
Empresas

FeNIL y sindicatos siguen sin acuerdo para actualizar el salario de los trabajadores

29/03/2023

Este miércoles, la representación patronal de las industrias lácteas (FeNIL) y los sindicatos CCOO y UGT se han reunido en...

El Corte Inglés
Distribución

El Corte Inglés y los sindicatos acuerdan el plan de reordenación de sus servicios centrales

28/03/2023

El Corte Inglés y los sindicatos acuerdan el plan de reordenación de sus servicios centrales El Corte Inglés y los...

Acuerdo Toshiba - Grupo Fornes

Masymas Supermercados (Juan Fornés) se alía con Toshiba para digitalizar los procesos de compra

23/03/2023
Palés Chep

Grupo Cítri&Co y Chep fortalecen su compromiso con la sostenibilidad

21/03/2023
Acuerdo Osborne - Shenzhen

Osborne fortalece su presencia en el mercado chino

17/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

J&C

Se lanza en España el nuevo Jack Daniel’s & Coca-Cola listo para tomar

30/03/2023
Martini Aperitivo Sin Alcohol

Martini se apunta a la moda sin alcohol

30/03/2023
Carlos Diaz y Raul Garcia-Iberaice

Iberaice elige a Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, como nuevo presidente

30/03/2023
Capsa Food Logo

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023
Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies