Checkpoint Systems, compañía especializada en el desarrollo de sistemas tecnológicos basados en radiofrecuencia, patrocina, junto a Consum, Carrefour e IFA, el noveno Punto de Encuentro Contra el desperdicio Alimentario, en el que AECOC, la Asociación de Fabricantes y Productores de España, también tiene un papel importante. La empresa ha manifestado la importancia de utilizar la tecnología de vanguardia para evitar el desperdicio de alimentos.
“El compromiso de Checkpoint con la reducción del desperdicio alimentario se refuerza un año más. Nuestra compañía aporta soluciones tecnológicas y de vanguardia para gestionar mejor los productos en toda la cadena de distribución y colabora con AECOC, entre otras acciones, con el patrocinio del Punto de Encuentro contra el desperdicio”, ha asegurado el business unit director de Checkpoint Systems en España, Emanuele Soncin.
El congreso, que ha retomado las conversaciones para buscar soluciones al desafío alimentario, coincide con el día Internacional contra el Desperdicio de Alimentos que se celebra cada año el 29 de septiembre. En la búsqueda han participado todos los eslabones de la cadena alimentaria entre productores, distribuidores y consumidores para evitar el despilfarro de alimentos.
AECOC, con la iniciativa “Alimentando soluciones contra el desperdicio”, colabora para cambiar esta realidad alimenticia previniendo el despilfarro, concienciando a la sociedad y planteando soluciones. Una de ellas es la tecnología RFID de Checkpoint Systems ya que, gracias a la capacidad de gestión del inventario de los productos frescos permite optimizar los pedidos y controlar los productos próximos a caducar con el fin de evitar su desperdicio.
El desperdicio alimentario es una problemática social que afecta a cerca de un tercio de los alimentos producidos a nivel mundial, según la FAO (Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura).