PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 27 de junio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Checkpoint desarrolla una solución que mejora la gestión de productos frescos y evita el desperdicio

10/06/2022
en Industria auxiliar
Checkpoint Systems,

La compañía de referencia en RFID, Checkpoint Systems, ha ideado una solución tecnológica para mejorar la gestión y el inventario de los productos frescos: el RFreshID. El objetivo es ayudar a los retailers ahora que el Gobierno ha aprobado un proyecto de ley para la Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario que castigará a las compañías que tiren la comida.

Según explica Checkpoint, la gestión de las fechas de caducidad de los productos perecederos requiere que los comercios conozcan el estado de su inventario en todo momento. De hecho, la precisión del inventario no solo permite conocer la ubicación de sus artículos en la cadena de suministro, sino también reducir las pérdidas y mejorar su eficiencia. Esto es un desafío para los establecimientos y especialmente para los retailers, que tienen grandes cantidades de stock y renuevan continuamente sus productos.

Gracias a la tecnología RFID, esta solución permite a los usuarios monitorizar el inventario mediante una fácil identificación de los productos próximos a caducar, estén donde estén, y de cuándo es necesario una reposición de mercancía. En el sector del retail, las grandes firmas que optan por esta solución han experimentado una reducción de hasta 60% en la cantidad de alimentos que desechan, y de hasta un 78% en el tiempo que dedican a comprobar a mano la mercancía. También se observaron mejoras en la precisión del inventario, alcanzando hasta un 99%, facilitando la reducción del desperdicio.

Esta herramienta se sincroniza con el software de reporting de RFreshID para proporcionar información en tiempo real sobre reposiciones, fechas de caducidad, y cualquier otro detalle que pueda provocar el desperdicio del alimento. Gracias a ello, los distribuidores de comida suman una valiosa herramienta tecnológicas con la que cumplir la ley y mejorar sus servicios.

“Nuestra experiencia con tecnología RFID nos ha permitido desarrollar una solución tecnológica que ayude a combatir el desperdicio alimentario en el retail. Este ha sido uno de nuestros principales compromisos con la sostenibilidad, por lo que estamos expectantes por conocer los detalles del nuevo proyecto de ley”, afirma Emanuele Soncin, Unit Business director de Checkpoint Sytems en España.

Tags: Checkpoint SystemsDesperdicio alimentarioProductos frescosretailSolución
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Buo
Distribución

Buo logra dos millones de euros para su expansión

20/06/2022

Buo, la startup que nace con la misión de revolucionar la industria del retail reduciendo los costes del supermercado para...

Trabajadores Nestlé
Distribución

Retail, entre los sectores más atractivos para trabajar en el mundo

16/06/2022

Retail es uno de los sectores más atractivos para trabajar en el mundo, según el informe anual Randstad Employer Brand...

Tres Cleaner

Tres lanza una solución para mantener las griferías intactas

16/06/2022
Zumo

El 63% de los españoles consume zumo más de tres veces a la semana y lo adquiere en el sector retail

09/06/2022
Supermercado

Aecoc muestra su apoyo a la nueva ley contra el desperdicio alimentario

09/06/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Transporte

Los transportistas no reanudarán la huelga

27/06/2022
consumidor

La confianza del consumidor cae a doble dígito en junio

27/06/2022
Sede central de Gadisa

Gadisa refuerza a sus proveedores locales

27/06/2022
Aceite de oliva

Las ventas de aceite de oliva envasado caen casi un 8% en mayo

27/06/2022
Vegetales

El 64% de los españoles consume más proteínas vegetales en 2022

27/06/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies