PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 16 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Checkpoint desarrolla una nueva herramienta de control de aforo para el retail

31/07/2020
en Industria auxiliar
Checkpoint desarrolla una nueva herramienta de control de aforo para el retail

Ante el rápido ascenso de rebrotes de Covid-19 durante el último mes en toda Europa, el sector del retail está mejorando las medidas para salvaguardar la salud y el bienestar de sus clientes y empleados mediante la implantación de innovadoras soluciones que permitan la distancia social a través del control de aforo en sus establecimientos.

Así, grandes centros comerciales y superficies, supermercados o firmas de moda han optado por instalar en sus locales herramientas como SmartOccupancy, la innovadora tecnología de Checkpoint Systems para controlar el aforo en tiempo real de manera automática y proteger así la salud de las personas. El objetivo es garantizar el distanciamiento social en sus tiendas y minimizar el riesgo de posibles contagios al cumplir con los nuevos límites de ocupación.

Los clientes asumen de manera positiva la implantación de estas tecnologías, señala la compañía, ya que les permite realizar sus compras con mayor tranquilidad y con garantías de seguridad, pues evita aglomeraciones que pudieran ayudar a propagar el virus, asegura Checkpoint, que señala que “como consecuencia de los rebrotes y ante la percepción de una posible relajación a la hora de respetar las distancias en este nuevo contexto, los retailers están agilizando la instalación de controles de aforo”.

En concreto, SmartOccupancy cuenta de forma automática y precisa todas las entradas y salidas de personas. Así, en caso de que la capacidad vaya a ser sobrepasada o esté cerca de serlo, el sistema envía una alerta a los empleados, que cuentan con una Tablet donde gracias a un sistema de colores comprueban el aforo en el establecimiento. Además, se envía una alerta adicional a los empleados cuando hay cambios, para que puedan reaccionar de forma apropiada.

Además, esta herramienta fue elegida como finalista entre más de 1.000 empresas de más de 100 países por la Organización Mundial del Turismo, dependiente de Naciones Unidas, como una de las soluciones más innovadoras y disruptivas para mitigar el impacto del Covid-19 en el turismo.

David Pérez del Pino, Country Manager de  Checkpoint Systems España, reconoce que “el sector del retail se está uniendo con fuerza para colaborar por un objetivo común: la salud de todos. En Checkpoint contamos con la tecnología idónea para apoyar en este cometido, con lo que nos convertimos en el aliado perfecto para garantizar la salud de las personas y garantizar el distanciamiento social en cualquier tipo de local o recinto”.

Tags: CheckpointControl de aforoCovidHerramientaretail
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Tienda
Distribución

Los jóvenes creen que las tiendas físicas no desaparecerán aunque tendrán que adaptarse

14/01/2021

Los jóvenes profesionales del sector retail son optimistas de cara al futuro y confían en que el canal físico seguirá...

Sensormatic desarrolla una nueva plataforma inteligente para operaciones retail
Industria auxiliar

Sensormatic desarrolla una nueva plataforma inteligente para operaciones retail

13/01/2021

Sensormatic Solutions, la marca de referencia en soluciones retail de la compañía Johnson Controls, ha desarrollado y lanzado al mercado...

Supemercado

Retail y logística lideran la inversión inmobiliaria del último trimestre

05/01/2021
Supemercado

La inversión en Europa en supermercados se eleva un 40% y alcanza los 5.200 millones

30/12/2020
Comercio

Las cadenas de retail aseguran sentirse desprotegidas ante la nueva normativa sobre renta de locales

28/12/2020

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fabrica Cerealto-Medina del Campo

Cerealto Siro culmina la venta de los negocios de pan y bollería

15/01/2021
Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

15/01/2021
El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

15/01/2021
Compra online

Alertan de que la nueva normativa no acaba con las falsificaciones en las plataformas digitales

15/01/2021
Frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras frescas en los hogares sigue creciendo por encima del 10%

15/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies