Castellana Properties, compañía cotizada especializada en la adquisición y gestión de centros y parques comerciales en la península Ibérica, ha anunciado una nueva inversión de 1,5 millones de euros destinada a la transformación del área de restauración del centro comercial Bahía Sur, con la creación del nuevo espacio gastronómico “La Tajería”, al que se le unirá una nueva zona de ocio y eventos: “El Mirador”.
Esta reforma supone un paso más en la estrategia de mejora y modernización de la oferta comercial y de ocio de Bahía Sur. El proyecto completo de La Tajería ocupará aproximadamente 1.300 metros cuadrados, de los cuales 600 metros cuadrados corresponden a la nueva zona de terraza con vistas privilegiadas a la Bahía de Cádiz.
A estos 1.300 metros cuadrados de La Tajería se le unirán cerca de 400 metros cuadrados adicionales estarán dedicados al espacio de El Mirador, un proyecto que pretende aprovechar el enclave privilegiado de Bahía Sur, para abrir el centro, aún más, a la Bahía de Cádiz. Este espacio, pensado a modo de anfiteatro, servirá para realizar eventos de ocio y un espacio para relajarse mientras se disfruta de las fantásticas vistas y enclave natural que ofrece la Bahía.
La terraza que se incluirá en La Tajería será uno de los principales atractivos de esta renovación, ofreciendo una experiencia gastronómica diferencial en un entorno abierto, moderno y con una localización privilegiada. La apertura de este espacio forma parte de un plan por fases, con hitos progresivos hasta la culminación de La Tajería, prevista para el tercer trimestre de este año.
En una rueda de prensa celebrada este martes junto a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, Julio García, director de Operaciones de Castellana Properties, comentaba que “con esta inversión seguimos reforzando nuestro compromiso con Bahía Sur y con la dinamización del comercio y el ocio en San Fernando. La Tajería y El Mirador no solo transformarán la experiencia del visitante, sino que también contribuirán al desarrollo económico local y a poner en valor el extraordinario entorno natural de la Bahía de Cádiz. Queremos que Bahía Sur sea mucho más que un centro comercial: un punto de encuentro, disfrute y conexión con el entorno».
Por su parte, la alcaldesa ha agradecido a Castellana Properties esta nueva inversión, su implicación y el trabajo conjunto realizado con el Ayuntamiento para la transformación de Bahía Sur y convertirlo en un referente comercial y de ocio en la provincia de Cádiz. Como ha recordado, desde un primer momento hubo un “cambio valiente” desde el punto de vista comercial, con la incorporación de nuevas firmas que han hecho al centro más competitivo y atraído a un mayor número de visitantes. A ello se suma la adquisición de nuevos suelos que permitirán un futuro crecimiento comercial en la zona de Caño Herrera.
En una segunda fase se ha avanzado en la creación de nuevos espacios destinados a la hostelería y al ocio para ampliar la oferta del centro comercial. En este sentido, destaca La Tajería, el nuevo paseo peatonal y gastronómico que se está desarrollando, con terrazas y vistas a la bahía para generar un entorno más dinámico y atractivo. Ahora se da un paso más con la incorporación del nuevo mirador, desde que se podrá disfrutar de incomparables puestas de sol. Bahía Sur suma así un nuevo espacio para actividades de ocio con unas vistas muy atractivas hacia la bahía, hacia Cádiz y hacia la zona del futuro Parque de los Polvorines de Fadricas que impulsa el Ayuntamiento para su puesta en valor.
En definitiva, “con este desarrollo, tanto de la zona de hostelería, el paseo peatonal, el paseo marítimo y el mirador estamos dotando a San Fernando de un espacio único para la gastronomía, el ocio y el turismo de primer nivel que, además, contribuirá a seguir atrayendo inversiones, visitantes y turistas y a consolidar a Bahía Sur como un referente en la ruta de crecimiento que continúa la ciudad”, señaló Cavada.
Con esta reforma, Castellana Properties no solo busca mejorar la experiencia del visitante, sino también contribuir al desarrollo económico local. Se estima que el proyecto generará entre 20 y 30 empleos directos, además de numerosos puestos indirectos derivados de las nuevas actividades.