Castellana Properties, especialista en la adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector retail, ha adquirido el centro comercial Puerta Europa situado en Algeciras (Cádiz) por un importe de 56,8 millones de euros sin costes de transacción.
Este espacio, situado al lado de la A-7, con una ubicación estratégica a tan solo 15 minutos en coche del puerto de la ciudad y accesible a pie desde el centro de Algeciras, tiene una superficie bruta alquilable de 29.757 metros cuadrados, tal y como ha informado la socimi en un comunicado.
El centro comercial, dominante en su área de influencia con más de 250.000 habitantes, dispone de una amplia oferta en moda, ocio y restauración en 100 establecimientos distribuidos en dos plantas. Cuenta también con un supermercado Mercadona con más de 3.000 metros cuadrados de superficie cada uno. Además, el centro dispone de 1.958 plazas de parking en superficie.
En el último año Castellana Properties ha llevado a cabo seis adquisiciones estratégicas de centros comerciales que han reforzado el posicionamiento de la compañía en su apuesta por el retail: El Faro (Badajoz); Bahía Sur (Cádiz); Los Arcos (Sevilla); Vallsur (Valladolid); Habaneras (Torrevieja) y Puerta Europa (Cádiz), además de las adquisiciones recientes de los espacios de El Corte Inglés y del Hipercor de los centros comerciales Bahía Sur y los Arcos.
Con esta compra, la cifra de activos del portfolio de Castellana Properties asciende a 18 entre centros comerciales, parques comerciales y oficinas que ocupan una superficie bruta alquilable total de 372.892 metros cuadrados.
Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties, asegura que “estamos muy satisfechos de poder anunciar esta adquisición que demuestra más, si cabe, la apuesta de Castellana Properties por el sector del retail en España y nos sigue consolidando como uno de los principales actores del mercado. Castellana seguirá trabajando para incrementar los fundamentales de cada activo y así seguir aumentando los ingresos y por tanto los dividendos para nuestros accionistas. Además, continuaremos llevando a cabo reformas de nuestros espacios para seguir ofreciendo una amplia y mejor oferta de ocio, moda y restauración que es lo que demandan los clientes ahora”.