Los españoles cada vez están más concienciados con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, ya que casi la mitad asegura que tiende a comprar marcas y productos medioambientalmente respetuosos. De hecho, el 37% afirma que está dispuesto a pagar más por este tipo de artículos.
Así lo confirme el estudio “Covid Sentiment Tracking” de Nielsen, realizado en la semana del 7 al 12 de diciembre, que asegura que los españoles son los europeos más pesimistas acerca de la evolución del Covid-19.
“Esta perspectiva conservadora y los presagios acerca de la duración de la pandemia eclipsarán el gasto de los consumidores, que probablemente seguirá centrado en bienes de consumo y mejoras del hogar, manteniendo una actitud ahorradora que prevalecerá a lo largo de todo 2021″, afirma al respecto Silvia Villaverde, Consumer Insights Leader de Nielsen Iberia.
Además, la pandemia ha desencadenado “cambios sustanciales para los bienes de gran consumo, pues algunas categorías tuvieron que reposicionarse para mantener ventas, mientras que otros se convirtieron en nuevas opciones de consumo doméstico al pasar la gente más tiempo casa, algo que hizo que en otras categorías las ventas se aceleraran”, añade Villaverde.
Sin embargo, “el contexto excepcional no ha impedido que algunas tendencias se desarrollen, como el consumo responsable y la preferencia de los consumidores hacia productos más sostenibles, lo que refleja que, en tiempos de crisis, los españoles quieren proteger a la sociedad en su conjunto”.