Casa Tarradellas ha cerrado el año 2021 con una facturación de 1.072 millones de euros, cifra con la que la empresa de alimentación afianza su posicionamiento en el mercado, en un año marcado por la apuesta en innovación y sostenibilidad.
La compañía se consolida, además, como la marca de alimentación más notoria y se sitúa en el top 10 de las marcas más escogidas por los españoles, según el ranking Brand FootPrint de Kantar España. La presencia en este ranking posiciona a Casa Tarradellas como una de las marcas de gran consumo preferidas por los consumidores.
Siguiendo el espíritu innovador que la caracteriza desde sus orígenes, Casa Tarradellas ha ampliado en 2021 su familia de pizzas frescas con la pizza con masa de fermentación lenta. Este nuevo producto significa un importante avance para la empresa desde que en 1996 lanzó su primera pizza fresca, que supuso la creación de una categoría inexistente en el mercado y una revolución en los lineales de platos refrigerados.
Mejora de la infraestructura logística
En este último ejercicio, Casa Tarradellas también ha apostado por la innovación en sus instalaciones, poniendo en marcha un nuevo centro logístico y un almacén robotizado, que han supuesto una inversión de 15 millones de euros. Cuentan con una superficie de 4.700 metros cuadrados y tienen capacidad para almacenar 9.000 palets.
Las instalaciones han sido diseñadas siguiendo los criterios de eficiencia energética y cuentan con más de 2.000 placas solares fotovoltaicas que les proporcionan autonomía de consumo. Además, la planta está equipada con circuitos refrigerados naturales que suponen la eliminación del uso de calderas de combustible fósil. Este sistema es un 90% más eficiente en la transformación de energía primaria a frío y la compañía lo utiliza en todos sus almacenes desde 2012.
Además, en 2021, Casa Tarradellas ha alcanzado el objetivo de consumir energía procedente en su totalidad de fuentes renovables certificadas. La compañía apuesta por las energías renovables desde 2004, cuando empezó a equipar con placas solares todas sus instalaciones. En la actualidad cuenta con más de 100.000 metros cuadrados de superficie de placas fotovoltaicas instaladas en todas las cubiertas y fachadas de edificios de la compañía.
La inversión de la empresa en sostenibilidad ha superado los 10 millones de euros en los últimos cuatro años, reafirmando su compromiso con el cumplimiento de los ODS y la lucha contra el cambio climático. La apuesta decidida de la compañía por conseguir el autoconsumo energético en sus instalaciones se ha reafirmado en 2022 con la inauguración de un nuevo parque solar que cuenta con una superficie de 13.657 metros cuadrados.