Carrefour ha sido reconocida en varias categorías en los Premios Comercio del Año que se han entregado en Barcelona en el marco de la jornada “La Revolución del Mundo del Retail 2021”. Así, la cadena francesa de supermercados ha sido reconocido como el mejor Hipermercado, y como empresa que destaca por sus productos BIO y frescos. Carrefour Express y Carrefour Market también han sido los ganadores en la subcategoría de mejores franquicias. Estas dos enseñas de Carrefour han sido distinguidas también en estos premios como mejores supermercados de proximidad.
Por lo demás, Mercadona ha recibido el premio al mejor supermercado. También del sector de la distribución, Eroski ha sido reconocido por su servicio de comercio online, y ya van cinco años consecutivos. El modelo de negocio online de Eroski ofrece una propuesta ajustada a las expectativas del consumidor actual. Un modelo, que se ha reforzado con la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 manteniendo su ritmo de crecimiento. “En 2021 duplicamos ventas sobre las cifras prepandemia. Casi la mitad de los nuevos clientes que han elegido el supermercado Eroski online durante el confinamiento se han quedado con nosotros”, detalla la directora de Negocio Online de la compañía, Mari Mar Escrig.
Los premios están avalados por la participación de casi 90.000 consumidores que han decidido con sus votos a los 33 ganadores de los premios en las distintas categorías. Se trata del mayor certamen de consumidores de España y uno de los mayores estudios de mercado del sector del retail.
Durante la jornada se han compartido las últimas tendencias del sector Retail para este 2022 y estrategias que pueden aplicar las marcas del sector para impulsar sus ventas y también conectar con sus clientes potenciales, así como fidelizarlos.
Según la organización, esta 11 edición de los Premios Comercio del Año ha tenido una gran acogida ya que ahora más que nunca las empresas están enfocadas en poner al cliente en el centro de todas sus estrategias, y esto se ha visto reflejado en el gran interés de las marcas por participar en las encuestas.