En línea con su compromiso de alcanzar la neutralidad en carbono, Carrefour está trabajando con sus proveedores, que forman parte del Pacto para la Transición Alimentaria, para reducir un total de 20 megatoneladas de emisiones de CO2 hasta el año 2030. El proceso se supervisará a través de una plataforma colaborativa online, desarrollada conjuntamente con PepsiCo y más de 20 proveedores internacionales de Carrefour.
Comprometidos con una transición alimentaria para todos y respetuosa con el medio ambiente, el Grupo Carrefour dio a conocer en octubre su objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en sus actividades directas. Para ello la compañía va a enfocarse particularmente en el impacto causado por la fabricación de sus productos.
En esta línea, el grupo ha desarrollado una plataforma colaborativa online abierta a todos sus proveedores, donde pueden informarse sobre el progreso y compartir sus acciones para reducir sus emisiones de carbono. Esta plataforma permitirá a Carrefour monitorizar los compromisos y avances de sus proveedores en su lucha contra el calentamiento global.
La plataforma se ha desarrollado en colaboración con PepsiCo y cuenta con la participación de Beiersdorf, Bel, Carambar & Co, Coca-Cola, Danone, Essity, Heineken, Henkel, Innocent, JDE, Johnson & Johnson, Kellogg’s, Kimberly-Clark, L’Oréal, Mars, Nestlé, Procter & Gamble, Reckitt, Savencia, Soufflet y Unilever. En mayo de 2022, Carrefour informará sobre los primeros resultados de este acuerdo de compromiso con los proveedores.
Esta operación se enmarca en el Pacto de Transición Alimentaria que lanzó Carrefour en 2019, un compromiso recíproco entre la empresa y sus principales socios industriales para transformar los sistemas alimentarios. El mismo se basa en cuatro áreas clave: clima, salud y nutrición, envases y biodiversidad.