PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 27 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Carrefour se une a OCU para informar sobre hábitos de alimentación saludables

01/07/2020
en Distribución
consumidor

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y Carrefour ponen en marcha una campaña de información dirigida a los consumidores con el objetivo de “mejorar sus hábitos de alimentación y lograr que esta sea más saludable y sostenible”.

En concreto, ambas entidades han firmado un convenio de colaboración para desarrollar una campaña con información dirigida a todos los consumidores centrada en promover hábitos de alimentación saludable entre los consumidores a través de información en los establecimientos de Carrefour, las páginas web, las apps folletos publicitarios, además de talleres específicos sobre hábitos saludables y sostenibles de alimentación dirigidos a todos los consumidores.

Para la elección de los mensajes claves de la campaña, OCU y Carrefour han partido de un estudio realizado por la organización sobre la realidad de los hábitos de alimentación de los españoles, en la que se pone en evidencia que los ciudadanos en general creen que sus hábitos alimentarios son saludables. Son las personas de más edad quienes tienen de forma mayoritaria esta percepción. Por el contrario, aquellos que  dicen que no llevan una alimentación saludable lo achacan a falta de motivación o de tiempo.

Para promover hábitos, han seleccionado una serie de mensajes clave dirigidos a los consumidores como que los consumidores se preocupan cada vez más por llevar una alimentación saludable, conocer el origen de los alimentos y procurar el respeto al medio ambiente o que un 40% de los consumidores presta mucha atención a la información facilitada en los envases de los productos.

Asimismo, señalan que el 48% de los consumidores considera fundamental el origen de los alimentos, por lo que ambas entidades recomiendan el consumo de productos locales y recuerdan que lo productos de cercanía llamados también de km 0 favorecen la economía local.

La salud es la principal preocupación de los consumidores a la hora de elegir productos de alimentación, el 68% de los consumidores compra productos con mensajes nutricionales, el 26% con mensajes de salud y para ello es necesario mejorar la composición de los productos reduciendo la sal, el azúcar y las grasas saturadas para contribuir a mejorar la calidad nutricional de los alimentos.

Además, el 73% de los consumidores compra sobre todo fruta y verdura de temporada. Para facilitar esta tarea, OCU y Carrefour ponen a disposición de los consumidores un calendario de frutas y verduras que permitirá a los consumidores conocer que productos se encuentran en su momento óptimo de consumo, contribuyendo de esta forma a seguir una dieta variada y más sana.

La campaña que hoy ponen en marcha ambas entidades tiene una duración de un año. Durante su vigencia se van a desarrollar diversas actividades de información y formación, talleres presenciales sobre alimentación saludable, así como nuevos estudios para conocer cómo evolucionan los hábitos de alimentación y compra de los consumidores y la influencia que el Covid-19 ha tenido en los consumidores.

Tags: campañaCarrefourHábitosinformaciónOCUSaludables
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Campaña Perfectamente Imperfectos
Empresas

Primaflor se suma a luchar contra el desperdicio alimentario

26/02/2021

Primaflor se ha sumado a “Perfectamente Imperfectos”, la nueva campaña lanzada por la Asociación “5 al día” para luchar contra...

Aquadeus-FEDER
Empresas

Aquadeus refuerza su compromiso con la investigación de enfermedades raras

25/02/2021

Aquadeus, empresa de agua mineral natural integrada en Grupo Fuertes, continúa con su apoyo a la Federación Española de Enfermedades...

Alcachofa

Carrefour adquiere un 50% más de alcachofas nacionales este año

24/02/2021
Pepsi MAX enfrenta en su última campaña a cuatro iconos del fútbol

Pepsi MAX enfrenta en su última campaña a cuatro iconos del fútbol

23/02/2021
Pescaderia Caprabo

Caprabo promociona el consumo de pescado de producción sostenible certificada

22/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial-Merlin

Los centros comerciales de Merlin Properties mantienen su nivel de ocupación pese a la pandemia

26/02/2021
Tosca-Edeka

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021
Centro comercial

Lar España elevó sus ingresos un 15% en 2020 aunque sus activos se han devaluado

26/02/2021
Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

26/02/2021
CNTA- Proyecto Biofood

CNTA avanza en proyectos de investigación que impulsen el sector agroalimentario

26/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies