El próximo mes de abril Carrefour abrirá una nueva tienda virtual en el Marketplace Rakuten. Bajo esta asociación, ambos jugadores podrán capitalizar su experiencia respectiva, reforzando sus estrategias omnicanal y desarrollando la lealtad de los clientes.
Al elegir Rakuten, Carrefour apuesta por un mercado que recibe 15 millones de visitantes al mes, junto con todo su ecosistema de servicios, para impulsar sus ventas en línea. Carrefour compartirá su experiencia en omnicanal, junto con la gran variedad de sus gamas, ofertas y productos no alimentarios con Rakuten. Al asociarse, ambos socios buscan ubicar nuevas palancas de crecimiento digital a largo plazo, con el objetivo final de aumentar su participación de mercado.
Con esta asociación, los consumidores obtendrán una nueva tienda en el sitio de Rakuten, con productos del catálogo de Carrefour y en línea con su imagen de marca. Además, al registrarse en el programa de fidelización de Rakuten (el R Club), podrán aprovechar un sistema de reembolso y ahorrar entre el 5% y el 35% del total de sus pedidos durante todo el año. El sistema de reembolso está en el corazón de la estrategia de fidelización de Rakuten y resultará muy útil para ayudar a combatir la inflación.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Carrefour a nuestra plataforma de compras. Compartimos un enfoque de asociación para el comercio minorista y estamos interesados en combinar nuestra experiencia con la de las marcas y marcas del Grupo para fomentar el surgimiento de una cultura digital inclusiva a largo plazo de la que los consumidores se beneficiarán”, ha asegurado Fabien Versavau, director ejecutivo de Rakuten Francia y director ejecutivo del Grupo Rakuten.
Por su parte, Elodie Perthuisot, directora Ejecutiva de Comercio Electrónico, Datos y Transformación Digital del Grupo Carrefour, ha señalado que “esta nueva tienda completamente virtual que estamos abriendo en la plataforma Rakuten ayudará a reforzar nuestra posición como un jugador importante en el segmento omnicanal. Como ocurre en el mundo físico en el que abrimos tiendas en galerías comerciales, podremos aprovechar la web de Rakuten y su tráfico como una forma de posicionarnos en la mente de los clientes”.