Carrefour ha anunciado el lanzamiento de una asociación estratégica con Meta (antiguo Facebook), que se desarrollará en los nueve países integrados del grupo (Francia, Italia, España, Rumanía, Polonia, Bélgica, Taiwán, Argentina y Brasil). La asociación abarcará muchos aspectos del negocio de Carrefour, desde la comunicación interna y la experiencia de los empleados hasta las relaciones con los clientes, la publicidad digital y la digitalización de los folletos, la comunicación local y el comercio social. Incluirá múltiples plataformas y servicios de Meta: Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y Workplace.
Como parte de la ambición de Carrefour de ofrecer las mejores experiencias digitales, Meta integrará a Carrefour en sus programas de desarrollo de experiencias móviles. Para digitalizar su experiencia de cliente, el grupo también trabajará con Meta para ofrecer experiencias instantáneas y más personalizadas a través de las plataformas WhatsApp y Messenger. Además, Carrefour permitirá a los responsables de las tiendas acceder a herramientas de comunicación locales para activar las plataformas de Meta en su zona de influencia, con el fin de apoyar la aceleración del marketing digital local.
En línea con el auge de las compras en vivo y los nuevos modelos de consumo, Meta también apoyará a Carrefour en el desarrollo de su oferta de catálogo electrónico utilizando herramientas personalizadas y formatos innovadores. Carrefour y Meta ya están trabajando juntos para digitalizar la promoción a través de la API de WhatsApp Business. La digitalización de los folletos responde a las nuevas expectativas de los consumidores, ya que el 70% de los franceses prefieren los folletos digitales al papel, según un reciente estudio de Ipsos para Meta.
Las dos empresas también desarrollarán una oferta conjunta de segmentación y medición de campañas dentro de Carrefour Links, la plataforma de Carrefour que reúne todas las soluciones de medios de comunicación de la distribución para mejorar la eficacia de las campañas publicitarias. Carrefour también da un paso importante en su estrategia de comunicación interna al anunciar el despliegue previsto de Workplace, la herramienta de comunicación empresarial de Meta, entre sus 320.000 empleados.
Está previsto que Workplace se despliegue progresivamente en toda la empresa y en sus países integrados. El objetivo es permitir a los empleados crear comunidades y hacer uso de las características familiares de las redes sociales en su vida laboral diaria para comunicarse mejor entre ellos, independientemente de su posición en el grupo, su unidad de negocio o el país en el que se encuentren. Al eliminar los silos y conectar a todos, Workplace permitirá a los empleados de Carrefour tener relaciones más directas y pasar más tiempo atendiendo directamente a los clientes. Por último, Carrefour comenzará a explorar con Meta las oportunidades que la realidad virtual podría crear para la formación de los empleados.