Lola Bañón, directora general de Carrefour Property, ha avanzado este martes durante la presentación de la estrategia para los próximos años de la filial inmobiliaria del Grupo Carrefour, la intención de incluir el desarrollo de usos no comerciales en sus centros comerciales. “Hablamos de incorporar en nuestros activos hoteles, oficinas, centros de coworking o espacios de salud y cuidado personal”, ha detallado.
Se trata de optimizar y hacer evolucionar sus activos dando cabida a una renovada gama de servicios que complementen y contribuyan a mejorar las dotaciones terciarias de las ciudades donde está presente.
“Creo en la diversificación”, ha señalado la directora general de Carrefour Property, que ha añadido que “en Carrefour contamos con un millón de metros cuadrados de edificabilidad sobrante con la posibilidad de hacer lo que queramos y queremos apostar por crear espacios multiformatos”. Así, además del desarrollo de nuevos proyectos, como son los próximos de Terrassa (cuya apertura está prevista para el primer trimestre de 2023), Zahira y Lleida, la compañía puesta por sacar el máximo rendimiento de sus activos creando nuevos espacios que complementen la experiencia de compra de los clientes.
“Los espacios comerciales tienen que escuchar al consumidor y ofrecerle lo que necesita incluso antes de que los pida”, ha explicado Bañón. Así, en línea con la estrategia global del Grupo Carrefour, “situar al cliente en el centro del negocio responde a un cambio cultural y de sistemas de trabajo y es clave para seguir siendo relevantes en el futuro”. Para ello, ha añadido, “tenemos un plan de futuro muy ambicioso”.
Este nuevo eje de actuación se suma un amplio plan de renovaciones en 50 activos en los próximos tres años y está ejecutando ya un plan de mejorar con el que actualizar y modernizar los aparcamientos, aseso y zonas estanciales de gran parte de sus centros. En los últimos cinco años, la compañía ya ha invertido 120 millones en renovar activos y continúa en esa línea que tiene como objetivo ampliar “la confortabilidad y experiencia de compra en el momento de la compra de nuestros clientes”. El objetivo, ha destacado Bañón, pasa porque “nuestros espacios tengan alma”.
En concreto, la filial inmobiliaria del Grupo Carrefour llevará a cabo a corto plazo tres grandes renovaciones junto a Carmila: Gran Vía de Hortaleza (Madrid), Los Llanos (Albacete) y El Mirador (Burgos).
“Nuestro objetivo es que nuestros centros comerciales sean parte activa de las ciudades. Centros que creen ciudad. Centros donde lógicamente el retail, el comercio, tienen un papel protagonista, pero donde cada vez más se irán integrando otros usos, otros servicios, que complementen y optimicen nuestras superficies, que den respuesta a las nuevas necesidades del consumidor”, ha finalizado Bañón.