Carrefour Market y E. Leclerc son las dos primeras cadenas de hipermercados y supermercados que comercializan en España la primera bebida de bubble tea envasada y lista para su consumo, BubbleGo, que acaba de introducir en España la empresa Bubble Tea Iberia, participada por la compañía española Grupo Amasua y la belga Food Partners.
BubbleGo es una bebida refrescante y divertida, ligada al té y que combina distintos sabores y texturas. Está compuesta mayoritariamente (79,9%) de té verde, sirope de fruta y pequeñas perlas de gelatina de fruta de distintos sabores que explotan en la boca, aportando un elemento de sorpresa con mucho sabor.
BubbleGo está disponible en seis variedades (Green Lover, California Peach, Wild Strawberry, Black Forest, Tropical Jungle y Thai Lychee) y se presenta en un vaso biodegradable de 450 mililitros, cerrado herméticamente y con una pajita ancha y ecológica, elaborada con caña de azúcar que, además de servir para perforar la tapa, ayuda a absorber todas las burbujas. La bebida se consume fría y ha de mantenerse refrigerada para asegurar que se conservan todas sus propiedades.
La llegada de BubbleGo a España se produce después de su buena acogida en otros países como Bélgica, Francia, Holanda, Italia y, más recientemente, Alemania. De hecho, en 2022, se han vendido más de 4,5 millones de unidades de BubbleGo en estos países europeos. Solo en Francia se comercializaron 800.000 unidades en agosto de 2022, lo que hizo merecedora a la marca del reconocimiento de Nielsen como el lanzamiento de 2022 con mayor facturación en Francia.
Té de burbujas, un mercado en rápido crecimiento
El bubble tea es una bebida nacida en Taiwán a finales de los años 80 del siglo XX, extendiéndose primero por los países vecinos del este asiático, migrando después a diversos estados de la costa oeste estadounidense y más tarde a Europa. Actualmente el bubble tea es un mercado en rápido crecimiento. De acuerdo con la consultora Fortune Business Insights, el mercado de té de burbujas movió un volumen de negocio de 2.290 millones de dólares a escala global en 2022 y se prevé que la cifra crezca hasta los 3.780 millones de dólares en 2029, con una ratio de crecimiento anual de ese periodo del 7,4%.
En la empresa Bubble Tea Iberia participan el grupo empresarial Amasua y el belga Food Partners Co, que tienen un largo recorrido en el sector alimentario. La joint venture Bubble Tea Iberia aprovecha el conocimiento y la experiencia de ambos para desarrollar este nuevo mercado en España y Portugal, primero a través del canal retail y, más adelante, en lugares de ocio y zonas de tránsito.
Según Juan Piédrola, responsable de Desarrollo de Negocio de Bubble Tea Iberia, “el éxito de BubbleGo en otros países europeos avala nuestro desembarco en España, donde queremos acercarnos al máximo al consumidor para que disfrute de una experiencia diferente”, y añade que “BubbleGo es una innovadora bebida divertida y estimulante cuyo origen asiático resulta muy atractivo y que, al no poseer ningún ingrediente de origen animal o lácteo, es también apta para vegetarianos y veganos”.