• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 18 de agosto de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Carrefour mantiene ventas en España en el primer trimestre y anuncia recompra de acciones

21/04/2021
en Distribución
Carrefour

El Grupo Carrefour ha registrado unas ventas globales en el primer trimestre del año por valor de 18.564 millones de euros, un 4,5% menos que en el mismo periodo del año anterior en cifras absolutas, pero un 4,2% más en términos comparables. En España la compañía francesa de distribución ha mantenido su facturación, con apenas un 0,4% por encima, situándose en 2.291 millones de euros, un 1,7% más en términos comparables.

En palabras de Alexandre Bompard, presidente y director ejecutivo del grupo, “Carrefour está mostrando un impulso comercial sostenido y ha logrado una cuarta parte de crecimiento que es aún más notable si se compara con el período excepcional de marzo de 2020, marcado por el estallido de la crisis sanitaria. Nuestro modelo de crecimiento, basado en la excelencia operativa, la competitividad y el poder de la oferta omnicanal, redunda en ganancias de participación de mercado en nuestros principales países. Este es particularmente el caso de Francia, donde superamos al mercado en todos los formatos”.

“Se fortalece aún más nuestra confianza en el buen funcionamiento de nuestro plan de transformación, así como en nuestra capacidad para generar un elevado flujo de caja. Y de acuerdo con nuestra política de asignación de capital, estamos aprovechando la oportunidad que ofrecen las condiciones actuales del mercado para anunciar una recompra de acciones”, ha añadido

La compañía francesa ha destacado en un comunicado el “crecimiento sólido” de su actividad, “con un historial excepcional vinculado a las compras precautorias”. Asimismo, destaca el “despliegue acelerado” del comercio electrónico de alimentos, con un crecimiento del 56% en el primer trimestre frente al incremento del 45% en el primer trimestre de 2020.

Entre sus principales mercados, en Francia la facturación se redujo en el tercer trimestre un 1,4% en términos globales aunque subieron un 3,5% en comparables hasta los 9 162 millones de euros. En Brasil, por su parte, el descenso fue del 15,2% hasta los 2,750 millones de euros, un 11,6% más en términos comparables; mientras que la facturación en Argentina se contrajo un 16,4%, pero creció un 32,9% en términos comparables, hasta situarse en 531 millones. Por su parte, en Italia las ventas bajaron un 12,9% en el primer trimestre a 1.101 millones de euros, un 11,3% de caída también en términos comparables.

Por otro lado, Carrefour anunció que su consejo de administración ha dado su visto bueno a unas operaciones de compra de acciones propias para su posterior anulación por un monto máximo de 500 millones de euros, que representan en torno al 4% de su capitalización bursátil.

Tags: accionesCarrefourRecompraresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrador de pescadería de Carrefour con bonito del Cantábrico
Distribución

Carrefour impulsa el sector pesquero nacional

18/08/2022

Carrefour comercializa hasta finales de agosto bonito del norte dentro de su surtido de marcas propias. Este pescado, que procede...

Carlsberg
Empresas

Las ventas de Carlsberg crecen un 23,6% en el primer semestre

18/08/2022

La cervecera Carlsberg ha cerrado el primer semestre de 2022 con unas ventas superiores a los 35.400 millones de coronas...

Lotus

La galletera Lotus gana un 7% más en el primer semestre

16/08/2022
Henkel logo

Las ventas de Henkel crecen un 8,9% en el primer semestre

16/08/2022
Carrefour-melon Murcia

Carrefour incluye el melón murciano en su surtido de marcas propias

12/08/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Corte Ingles

El Corte Inglés avanza en su objetivo de Residuo Cero

18/08/2022
Tomates

Desciende un 3% la producción de tomate en la Unión Europea

18/08/2022
Caprabo Sant Quirze del Vallés

Caprabo muestra su lado más solidario

18/08/2022
Mahou San Miguel-Alovera

Mahou invierte 53 millones de euros en sus fábricas para mejorar su sostenibilidad

18/08/2022
Mostrador de pescadería de Carrefour con bonito del Cantábrico

Carrefour impulsa el sector pesquero nacional

18/08/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies