Carrefour inicia este martes 8 de noviembre su nuevo plan estratégico, Carrefour 2026, con el objetivo de acelerar su transformación en un contexto macroeconómico, geopolítico y climático sin precedentes.
Con Carrefour 2026, el Grupo espera acelerar su transformación y reavivar su espíritu pionero al servicio de sus clientes, basado en dos pilares: comprometerse a asegurar que todos sus clientes tengan acceso a la mejor e inventar el grupo del mañana.
Para ayudar a sus clientes a lidiar con los problemas de poder adquisitivo y los desafíos climáticos, Carrefour anuncia iniciativas como situar la marca propia en el centro del modelo de negocio, que pasará de representar el 33% de la facturación de alimentos en 2022 al 40% en 2026. Asimismo, acelerará la implantación de formatos de tiendas de descuento y reforzará la agricultura sostenible con 8.000 millones de euros en ventas en 2026 a través de productos sostenibles certificados (es decir, un 40% frente a 2022).
Además, el Grupo confirma sus iniciativas de comercio electrónico así como el objetivo de alcanzar los 10.000 millones de euros en comercio electrónico GMV para 2026.
Para seguir mejorando su desempeño, Carrefour innovará en organización, nuevos negocios e iniciativas sociales. Así, prevé lograr 4.000 millones de euros en ahorros de costes en 2026.
Más inversiones
Para conseguir esta nueva ambición, Carrefour ha aumentado sus inversiones anuales a 2.000 millones de euros frente a los 1.700 millones de euros actuales y fija el objetivo de un flujo de caja libre neto superior a 1.700 millones de euros para 2026.
Alexandre Bompard, presidente y consejero delegado del grupo ha asegurado que «en cinco años, hemos transformado profundamente Carrefour, hemos situado al cliente en el centro de su modelo y hemos redescubierto el camino del crecimiento rentable, al servicio de nuestra razón de ser, la transición alimentaria para todos. Quisiera saludar el trabajo excepcional de todos los equipos que han hecho posible que Carrefour alcance los objetivos de su plan estratégico”.
“A partir de hoy, abrimos un nuevo capítulo en la transformación del Grupo. Carrefour 2026 es un plan de conquista, en mercados marcados especialmente por el shock inflacionario y el cambio climático. Respaldado por su nuevo modelo omnicanal presentado en el Digital Day, Carrefour es el grupo mejor equipado para hacer frente a las crisis y responder a las nuevas expectativas de los consumidores. Con Carrefour 2026 aceleramos nuestra transformación apostando por que todos nuestros clientes tengan acceso a lo mejor, inventando el grupo del mañana y consolidando nuestro modelo de crecimiento sostenible”.
“Este es un plan muy ambicioso, cuyo despliegue gestionaremos a través de objetivos granulares, cuantificados, operativos y financieros, pero también sociales. Confiados en la solidez de nuestro modelo, invertiremos más en nuestros negocios y en nuestras tiendas, aumentando significativamente la generación de flujo de caja. En definitiva, Carrefour 2026 es un plan de creación de valor para todos”, ha añadido.