La cadena de distribución Carrefour lanza una nueva gama de pasta italiana bajo su marca propia. Así, ofrece fusilli, penne, spaguetti y tortiglioni con la marca “Carrefour Original” con un precio de menos de un euro.
La fabricación ha seguido fielmente la elaboración italiana ya que se emplea el tradicional trefilado al bronce, un proceso posterior al amasado en el que con unas máquinas específicas (trefiladoras) se da forma a la masa de agua y sémola para convertirla en diferentes tipos de pasta. El hecho de que las trefiladoras sean de bronce, que es un material más rugoso, confieren a esta pasta una porosidad diferente, que le permite capturar mucho mejor las salsas y condimentos, por lo que resultan mucho más ricas y sabrosas.
Para su comercialización en España, la compañía trabaja con Specialita Italo-Ibérica, una pequeña empresa de Palma de Mallorca especializada en la intermediación y distribución de productos de origen italiano.
La pasta Carrefour Original cuenta además con etiquetado Nutriscore A, lo que implica que tienen la mejor puntuación dentro de este sistema de valoración de la calidad nutricional de los alimentos.