Carrefour ha iniciado el proceso de cambio de la marca de los 60 supermercados Cora que adquirió en julio. Esta integración se llevará a cabo en tres oleadas: una primera de 19 tiendas que comenzará el 1 de octubre; una segunda de 20 tiendas a partir de mediados de octubre y finalmente, una última oleada de 21 tiendas a partir de finales de octubre.
Según ha señalado la compañía, el cambio se producirá durante un período de transición de aproximadamente dos semanas durante el cual los hipermercados permanecerán abiertos. Los clientes verán cómo su tienda se transforma para adoptar progresivamente los códigos del grupo Carrefour. Inicialmente, se sustituirá la marca y se reforzará significativamente la oferta de productos Carrefour en los lineales. La señalización y los trajes de trabajo finalizarán este cambio, antes de un gran evento comercial que permitirá celebrar este cambio de marca (25 de octubre para la primera ola, 5 de noviembre para la segunda ola y 19 de noviembre para la última ola).
Los clientes podrán encontrar los equipos y conceptos que han hecho que su tienda Cora sea un éxito y descubrirán durante los próximos meses las múltiples ventajas que ofrece Carrefour: cerca de 6.000 productos de la marca Carrefour, elegida marca favorita del distribuidor en Francia por cuarto año consecutivo; una reducción de precio de al menos el 10% en más de 3.000 referencias;
– numerosas promociones en productos de uso diario; productos locales y regionales; y un programa de fidelización Carrefour, así como servicios comerciales y financieros a partir de 2025.
Julien Munch, director de Operaciones de Carrefour Francia, ha señalado que “estamos muy contentos de ceder el vestuario de Carrefour a los 17.000 empleados que se han incorporado a nosotros y de poder dar la bienvenida a nuestra marca a nuevos clientes. Este cambio se realizará sin cierre de tienda, con toda la información necesaria para garantizar una experiencia de compra de alta calidad. Rápidamente, esta nueva base de clientes podrá beneficiarse de las numerosas ventajas comerciales que hacen fuerte a Carrefour en toda Francia: precios más bajos, ofertas promocionales atractivas y una marca blanca con la mejor relación calidad/precio, popular entre los consumidores».
A través del plan estratégico Carrefour 2026 y el programa global Act for Food, el Grupo Carrefour apuesta por una profunda transformación de su oferta para ofrecer productos más sostenibles, ecológicos y respetuosos con el bienestar animal, así como reducir el desperdicio de alimentos y el uso de embalaje.