A nivel global el grupo de distribución Carrefour registró un aumento del 11% en su facturación hasta septiembre, con un total de 68.846 millones de euros, debido sobre todo al impulso en América Latina.
En el tercer trimestre del año, la facturación subió un 8,8% hasta alcanzar los 23.983 millones de euros, según informó este miércoles en un comunicado.
En España Carrefour registró unas ventas de 8.513 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una reducción del 1,6% en comparación con el mismo periodo del pasado año.
En cuanto al tercer trimestre, la compañía francesa de distribución facturó un 1,8% menos en España, hasta los 3.021 millones de euros. Según ha explica la compañía, continuó sus esfuerzos de competitividad y mejoró significativamente su posicionamiento en precios. La actividad mejoró significativamente durante el trimestre, volviendo a territorio positivo en términos de facturación y volúmenes en septiembre, tanto en alimentación como en no alimentación. Esta tendencia favorable continuó durante las primeras semanas de octubre.
La facturación en Francia y el resto de mercados europeos bajaron ligeramente entre julio y septiembre debido a un esfuerzo por ofrecer precios más competitivos a sus clientes y aumentar la circulación en sus establecimientos y el volumen de ventas. El descenso en Francia fue de un 3%, mientras que en el resto de Europa fue del 1,5%. Brasil fue otra vez el mercado con mejores cifras, ya que la facturación allí subió un 5,8 % en el tercer trimestre, debido a la buena marcha de todos los sectores de negocio en ese país (distribución tradicional bajo varias enseñas, servicios financieros, ‘cash & carry’ y comercio electrónico).
Las cifras de Argentina siguen muy influidas por la espiral inflacionaria de ese país, y las ventas del tercer trimestre subieron un 36,4% en términos financieros a pesar de descender en volumen de mercancías.
Alexandre Bompard, presidente y director general, declaró que “Carrefour experimentó muchas novedades durante el tercer trimestre, marcado en particular por la integración de Cora y Match en Francia. Las continuas inversiones en competitividad en Francia y Europa han dado resultados satisfactorios, con un fuerte crecimiento de la satisfacción del cliente y una dinámica favorable de la cuota de mercado. Al mismo tiempo, el Grupo observó los primeros signos de mejora en el comportamiento de los consumidores. Carrefour Brasil mantiene un impulso comercial positivo y consolida su liderazgo. En este contexto, el Grupo confirma sus objetivos financieros para 2024. Al mismo tiempo, Carrefour contribuyó al tremendo éxito de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 y lanzó el Acto II del programa Act for Food centrado en el precio y la accesibilidad a productos saludables y sostenibles”.