Carrefour Express alcanza las 1.000 tiendas en España, en línea con su objetivo de crecimiento y expansión. La compañía ha mantenido, durante los últimos cinco años, un ritmo de más de 100 aperturas anuales en este formato.
Bajo la enseña Express se aglutinan supermercados, tiendas de barrio que funcionan en régimen de franquicia o incluso en gasolineras. Con una superficie media entre 100 y 500 metros cuadrados, los establecimientos se caracterizan por ofrecer alrededor de 5.000 artículos con precios competitivos.
Carrefour emplea en su área de proximidad a más de 7.100 personas y ha generado, sólo en el último año, 700 puestos de trabajo en Carrefour Express. Además, Carrefour ha reforzado su presencia a través de la integración de las tiendas adquiridas a Supersol, de las cuales se han transformado a Carrefour Express 60, repartidas principalmente en Andalucía y Madrid.
“Esta expansión es una muestra de la capacidad de Carrefour para acelerar el crecimiento e incrementar de forma sostenible nuestra cuota de mercado. Nos motiva la vocación de cercanía y servicio al cliente. Vamos a seguir trabajando para ofrecer una red mucho más amplia y siempre más cerca de nuestros clientes”, se felicita el director ejecutivo de Carrefour España, Alexandre de Palmas.
El 90% de los establecimientos Carrefour Express operan bajo el régimen de franquicia y el 85% son negocios de autoempleo familiar. Además, un 40% están dirigidos por mujeres y un 25% están gestionados por jóvenes emprendedores.