Carrefour España incorpora tres directivos para su Comité Ejecutivo. Se trata de María Ruíz Andújar, que ocupa el cargo de directora de Servicios Financieros; Justyna Torres-Lepetit, que es la nueva directora de Ecommerce y Javier Mallo Sánchez, que ha sido nombrado director IT, Data, Innovación y Transformación Digital.
Con estas incorporaciones, las mujeres representan más del 40% del Comité Ejecutivo de la compañía, en línea con su política de impulso al liderazgo femenino.
María Ruiz Andújar, cuenta con una extensa carrera vinculada al sector financiero. Inició su trayectoria profesional en Boston Consulting Group, desde donde se introdujo en el sector financiero en Banesto en el año 2004. Desde entonces, ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en el grupo Santander como miembro del Comité de dirección donde ha sido responsable de Marketing y Productos, y durante la última etapa como responsable Global de Estrategia de Medios de Pago. Cuenta con experiencia en financiación al consumo y medios de pago, habiendo sido consejera en empresas como Sistemas 4B, Redsys y Dinners.
Su nombramiento confirma la gran apuesta de Carrefour por su filial financiera y su objetivo de proteger el poder adquisitivo de sus clientes facilitándoles el acceso a cualquier producto con las mejores condiciones de financiación a través de su emblemática tarjeta PASS. Servicios Financieros Carrefour es la segunda entidad en penetración de tarjetas de crédito en España y su tarjeta PASS destaca sobre otros productos financieros ya que cuenta con una valoración de casi un punto por encima con respecto a la media del mercado.
Por su parte, Justyna Torres-Lepetit, desde 2021 y hasta la fecha, era directora de ecommerce & TI eCommerce de Carrefour Italia. Torres-Lepetit comenzó su carrera en el área de recursos humanos en Camaïeu Polonia y posteriormente formó parte del Comité Ejecutivo del grupo Toys”R”US como directora de E-commerce y como directora de Marketing en Polonia y Francia. En 2018, fue nombrada Directora de Trade Marketing & E-commerce para Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Egipto en el Grupo H&M. Se unió a Carrefour Rumanía en 2019, liderando simultáneamente la dirección E-commerce y la de la plataforma Bringo. Un bagaje con el que contribuirá al impulso de la estrategia omnicanal de la cadena.
Carrefour lidera este proceso omnicanal en España con un ecommerce accesible para el 98% de la población española y con más de 1.500 tiendas físicas preparadas para la recogida de productos adquiridos en online. La compañía reafirma así su apuesta por una estrategia omnicanal, innovando en servicios y adaptando sus espacios físicos para dar respuesta a las necesidades de sus clientes mientras garantiza la mejor experiencia de compra.
Por último, Javier Mallo Sánchez, cuenta con gran experiencia en el sector de la consultoría en compañías como Soluziona y Accenture donde lideró la transformación empresarial de marcas internacionales como Nike, Diageo o Unilever, entre otras. En British American Tobacco se responsabiliza de la entrega global de proyectos SAP en más de 190 mercados, para posteriormente ser promovido a EMEA CIO & Director de Portafolio Global de SAP.
En septiembre de 2018, se incorpora a Puig, donde dirigió el departamento global de IT en las áreas de moda, fragancias y cosmética y en 2019, continúa su carrera profesional en Food Delivery Brands (Telepizza), donde lidera la transformación digital cómo CIO de la empresa. En 2023, se incorpora a Leroy Merlin España como CIO, siendo el responsable de las operaciones tecnológicas en el país. Por todo ello, la incorporación de Javier Mallo aportará a Carrefour mayor proyección sobre la innovación, eficacia y nuevas apuestas que impulsen la transformación del negocio.
Estas incorporaciones reafirman la posición de Carrefour en el mercado español como empresa omnicanal, multiformato y multimarca.