El Grupo Carrefour registró en España una facturación de 2.778 millones de euros en el segundo trimestre, lo que supone un incremento del 4,8% respecto al mismo periodo de 2021 en términos comparables.
De este modo, según ha informado la compañía en un comunicado, la facturación en el primer semestre en España alcanza los 5.294 millones de euros, un 4,1% más que en el mismo periodo del año pasado. Sobre estos resultados la empresa francesa de distribución afirma que «Carrefour confirmó su sólido momento y capitalizó su posicionamiento líder en precios para atraer a un mayor número de clientes».
A nivel global, la facturación del grupo ascendió en el semestre a 39.840 millones de euros, un 13,5% más y el beneficio neto atribuido fue de 255 millones de euros, un 5,9% menos.
En cuanto al coste de los productos vendidos creció un 15,4% hasta los 32.016 millones, al tiempo que los gastos de venta, generales y administrativos se incrementaron un 6,2% hasta los 5.968 millones.
Además, el comercio electrónico en el segundo trimestre de 2022 se aceleró con un crecimiento de GMV del 22% después de un incremento del 10% en el primer trimestre de 2022.
En palabras de Alexandre Bompard, presidente CEO, “en un contexto de aceleración de la inflación, Carrefour se desempeñó con solidez y continuó registrando resultados crecientes, lo que confirma la solidez de su modelo y la relevancia de su estrategia comercial para sus clientes, con ganancias continuas de participación de mercado en todas sus geografías clave. Este buen momento comercial es fruto de la indefectible movilización de los equipos. Junto con un estricto control de costos, nos permite mirar hacia la segunda mitad con confianza”.
“Al mismo tiempo, el Grupo continúa su transformación. La adquisición de Grupo BIG ya está finalizada y el Grupo avanza rápidamente en el proceso de integración. Recientemente anunciamos la venta de Carrefour Taiwán a nuestro socio Uni-President, que supondrá una operación de mejora de valor para el Grupo. Continuamos implementando nuestro plan digital con avances significativos, especialmente para Carrefour Links. Por último, estamos reforzando nuestro compromiso con la RSE, por ejemplo, con un enfoque proactivo para reducir nuestro consumo de energía. Carrefour continúa su marcha hacia adelante y presentará su nuevo plan estratégico el 8 de noviembre, iniciando su trayectoria 2026 y reforzando sus ambiciones a largo plazo», añadió.