Carrefour ha anunciado su decisión de elevar su oferta para adquirir la totalidad de las acciones en circulación de su filial Grupo Carrefour Brasil.
En concreto, a los accionistas minoritarios se les ofrecen las siguientes opciones a cambio de sus acciones: 8,50 reales brasileños (R$) en efectivo por acción de Carrefour Brasil (frente a los 7,70 reales brasileños anteriormente); y una acción de Carrefour por cada 9,96 acciones de Carrefour Brasil (en comparación con uno por 11); y una combinación de las dos opciones: 4,25 reales brasileños en efectivo por acción de Carrefour Brasil más una acción de Carrefour por cada 19,92 acciones de Carrefour Brasil (vs. 22,00)
Esta nueva propuesta refleja la confianza continua del Grupo en las perspectivas a largo plazo de Carrefour Brasil, así como su compromiso de ofrecer una valoración atractiva a los accionistas minoritarios. Representa una prima del 46% sobre el precio promedio ponderado por volumen (VWAP2) de un mes antes del anuncio inicial del 11 de febrero de 2025. Esta es la mejor y última oferta del Grupo.
La Junta General inicialmente prevista para el 7 de abril ha sido cancelada. La operación se someterá a aprobación en una nueva Junta General, que se convocará en los próximos días.
Sujeto a esta aprobación, aún se espera que la transacción se complete antes de finales del segundo trimestre de 2025.