Un año más, Carrefour, Carrefour Property y Carmila, vuelven a aunar fuerzas en su compromiso por el medio ambiente participando este fin de semana en el World Cleanup Day, a través de sus centros. Se trata de una jornada mundial en la que participan 150 países con el mismo objetivo: incentivar la limpieza de los parajes naturales.
Un programa desarrollado de manera simultánea, y en el que, por parte de las compañías, se han logrado recoger más de 3.700 kilos de residuos gracias a la colaboración de más de 1.200 voluntarios. Desde 2019, la participación de Carrefour, Carrefour Property y Carmila en este día, se enmarca como una efeméride clave dentro del compromiso de Grupo Carrefour con el medio ambiente.
Así, se han promovido jornadas de recogida de residuos y cuidados de espacios naturales en los que han sido partícipes desde vecinos de las localidades y clientes, hasta instituciones, asociaciones y empleados.
Acciones y centros comerciales partícipes del World Clean Up 2024
Han sido más de 15 centros comerciales y 1.200 voluntarios los que se han unido a esta causa, una actuación con la que se han logrado recuperar más de 3.700 kilos de residuos. Así, en Santiago de Compostela, el centro comercial As Cancelas ha promovido una sesión de limpieza de basura en el entorno del río Pereiro junto a los voluntarios de la organización Amabul.
En Badalona, el centro comercial Montigalá ha realizado una limpieza, junto al Club Náutic Bétulo del Passeig Maritim. Del mismo modo, Holea en Huelva, se ha sumado a esta celebración acometiendo una sesión en las playas de La Caleta y Punta Umbría. También en Andalucía, el centro La Sierra (Córdoba) ha organizado una actividad de limpieza en el parque urbano El Patriarca; al igual que Los Patios o La Verónica en Málaga o El Paseo en el Puerto de Santa María, en sus respectivas zonas de actividad.
En Madrid, los espacios comerciales Las Rosas, Plaza Aluche y Madrid Sur han coordinado una jornada de limpieza en Soto de las Juntas, un espacio natural de gran importancia ecológica, situado en la confluencia de los ríos Manzanares y Jarama; de la mano de la asociación y consultora medioambiental Paisaje Limpio.
Entretanto, centros como Augusta, en Zaragoza, se han sumado a esta celebración incentivando campañas de recuperación de residuos en parajes naturales tan emblemáticos como el río Ebro en la capital aragonesa; la zona recreativa del Canal de Castilla a su paso por Palencia (Las Huertas); en el cerro de Santa Catalina, situado junto al castillo de Jaén (La Loma) o la senda litoral del Monte de la Guía en Vigo (Travesía de Vigo).