Carrefour lanza nuevos compromisos de sostenibilidad con su marca TEX para ofrecer a sus clientes una moda cada vez más responsable. La cadena quiere asegurar que los productos textiles sean respetuosos con las personas y el medioambiente a lo largo de todo su ciclo de vida y además, garantizar la sostenibilidad de los materiales empleados, la transparencia y la reducción del impacto medioambiental en su cadena de aprovisionamiento y en el packaging.
Por ello, la compañía de distribución se ha fijado una sería de líneas de trabajo muy concretas para lograr estos objetivos, como por ejemplo: conseguir que el 100% de las materias primas naturales sean sostenibles y trazables de aquí a 2030; que el 50% de los productos TEX de algodón sean BIO en 2025 o que el 100% de las fibras procedentes de la madera, como la viscosa, utilizadas en los productos TEX se produzcan preservando los bosques de aquí a 2022.
Además, TEX apuesta por procedimientos menos contaminantes, consumiendo mucha menos agua, energía y sustancias químicas. Asimismo, la marca ha adoptado la técnica del “Dope Dyed”, en la línea de interiores de mujer “Micro Concept”. A ello también se suma que, desde 2020, propone vaqueros para toda la familia cuya técnica de fabricación necesita menos agua y contribuye a la reducción de su impacto en el medioambiente. A la vez, se compromete a que el 100% de su cachemira provenga de una “filière” que traza y garantiza el bienestar animal para el 2021.
Otro de los compromisos de la firma es reducir el uso de plásticos en los packagings TEX. A día de hoy, el gran trabajo realizado por los equipos ha permitido ahorrar 255 toneladas de papel y 86 toneladas de plástico en el último año. Para conseguirlo, TEX ha disminuido el número de etiquetas y ha reducido los formatos y pesos. Además, los envases plásticos de diferentes tipos de productos ya han sido suprimidos y la compañía se ha comprometido a utilizar solamente envases plásticos reciclables o reutilizables de aquí a 2025.
“Proponer a nuestros clientes productos sostenibles y trazables está en el corazón de la estrategia de nuestro grupo, ya sean productos alimentarios o no alimentarios. Fijándose estos nuevos objetivos, Carrefour, que tiene como misión ser el líder de la transición alimentaria, apuesta por una moda TEX más responsable desde su concepción hasta el producto final”, ha asegurado Beatriz González Torrecilla, directora Textil Grupo Carrefour.